Deportes

Shirley y el Lyon retienen el titulo de la Champions League

Actualizado el 17 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Shirley y el Lyon retienen el titulo de la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Con la participación como titular de la costarricense Shirley Cruz Traña, el Olympique Lyonnais de Francia se coronó hoy bicampeón de la Champions League de Europa, tras superar 2-0 al Frankfurt alemán, en la final que se disputó en Múnich, Alemania.

El logro para la costarricense no tiene antecedentes en la historia del futbol costarrincense, con dos títulos europeos, cinco de la Liga de Francia y dos de la Copa francesa

Cruz salió de titular y jugó los 90 minutos en las filas del cinco veces campeón de Francia, en la posición de volante de contención.

La josefina, de 26 años, tuvo una participación decisiva en el encuentro, pues además de misiones para cortar el juego del rival, pisó el área contraria y asistió en las dos anotaciones del equipo visitante, que le valieron el cetro de monarca por segundo año seguido del máximo certamen continental de mujeres organizado por la Unión Europea de Futbol (UEFA).

En el primer gol, al minuto 15, Shirley Cruz recuperó una pelota en el mediocampo y ya, dentro del área, peleó el balón con la local Melanie Behringer, quien le cometió penal a la tica cuando ya ésta se enrumbaba a la portería del Frankfurt.

El cobro de penal lo hizo la francesa Eugenie Le Sommer, con solvencia, para marcar el 1-0.

El 2-0 fue producto de un servicio largo de Shirley Cruz al área alemana y provocó el error de la portera Desirée Schumann, quien rechazó corto y la capitana del Lyon, Camille Abily, la globeo hacia el marcar para señalar el gol al minuto 28.

El Lyon se mostró muy superior al Frankfurt y logró una victoria merecida. Se enrumba hacia la triple corona, pues hace cuatro días lograron la Copa de Francia y están cerca de ganar el Campeonato Nacional de Francia.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico de Múnich, sede del Mundial de 1974, y a dos días de que se realice en la ciudad bávara la final masculina de la Champions, entre el Bayern Munich y el Chelsea, en el Alianz Arena, sede del club de Múnich.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley y el Lyon retienen el titulo de la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota