Seleccionador de Guyana

Shabazz: ‘Todavía estamos creciendo’

Técnico rescató el trabajo de sus pupilos y dijo que complicaron por momentos

Agregó que la afición del Nacional ejerció presión y nos ve dentro del Mundial

Últimas noticias


        
        
      El volante de Guyana, Kester Jacobs (18), lucha arduamente por la pelota, a pesar de la marca de los costarricenses. | MAYELA LÓPEZ
El volante de Guyana, Kester Jacobs (18), lucha arduamente por la pelota, a pesar de la marca de los costarricenses. | MAYELA LÓPEZ ampliar

El técnico de la selección de Guyana, Jamaal Shabazz, rescató anoche el trabajo de sus muchachos durante la eliminatoria y manifestó que fueron creciendo, que su equipo todavía esta en pañales y tienen mucho por aprender.

“Nos gusta el juego de Costa Rica, pero el futbol de nosotros está en crecimiento todavía. Este bebé crecerá y más adelante llegaremos a complicar y podremos competir más de tú a tú contra los del área”, aseveró el timonel en conferencia de prensa, minutos después de finalizado el partido.

El trinitense, además, hizo un balance del partido y resaltó la actitud de su equipo y ya que por momentos le llegó a complicar a Costa Rica en el área.

“Creo que fue un equipo difícil, pero también tuvimos momentos para anotar y les complicamos en unas ocasiones”, dijo Shabazz.

Entre risas y como broma, el técnico de los guyaneses aseguró que necesitan más amistad con los árbitros haciendo alusión a los dos penales pitados en contra.

Diferencia. Sin embargo, en lo que más enfatizó el seleccionador de Guyana fue la gran presión que también ejerció la afición tica, que estuvo metida de lleno en el juego.

“Me parece muy importante la gran afición que tiene Costa Rica. Fue increíble se hicieron sentir durante todo el partido. Se les notó la pasión y más que nunca vi al equipo como un conjunto, todos dentro de la cancha. Definitivamente, se sintió como si estuvieran jugando 12 personas”, apuntó Shabazz.

El estratega dijo que ve a la Tricolor dentro de los mejores para pelear el pase al Mundial contra el resto de la selecciones del área, por su buen manejo que tiene del balón.

“De las tres selecciones que enfrentamos, me parece que Costa Rica es la que tiene el mejor manejo del balón. En algunas ocasiones, no pudimos ni oler la pelota y también de esas cosas tenemos que aprender, mientras que México es un equipo muy quirúrgico a la hora de estar frente al marco”, afirmó.

“Creo que tienen una buena oportunidad de avanzar y además me parece que los partidos que juegen en casa serán súper importantes, porque si la gente apoya de esta manera se van a hacer sentir, aunque no les niego que será difícil”, enfatizó Shabazz.

En su breve paso por Costa Rica, el cuerpo técnico no desaprovechó la oportunidad de conocer algunos lugares de nuestro país.

El timonel y sus asistentes fueron vistos comprando ayer por la mañana en Multiplaza Escazú.

Esta es la primera cuadrangular de Guyana en su historia, y en su paso dejaron afuera a un equipo como Trinidad y Tobago, que en otras ocasiones se había metido de lleno en las hexagonales finales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Shabazz: ‘Todavía estamos creciendo’