| Semifinal de hoy

Serie entre Herediano y la S  sin ‘barras’

Florenses no dejarán ingresar a La Ultra hoy, pues La Garra no estaría en Tibás

Morados aseguran que será hasta mañana cuando tomen una decisión

Últimas noticias


        
        
      La Ultra no podrá ingresar hoy al estadio Rosabal Cordero, según confirmó la dirigencia florense. La decisión viene precedida de la eventual negativa morada por aceptar a la Garra en el Ricardo Saprissa. | ARCHIVO
La Ultra no podrá ingresar hoy al estadio Rosabal Cordero, según confirmó la dirigencia florense. La decisión viene precedida de la eventual negativa morada por aceptar a la Garra en el Ricardo Saprissa. | ARCHIVO ampliar

La serie semifinal entre Herediano y Saprissa no contará con la presencia de las barras bravas rivales en ninguno de los dos juegos.

En el caso de La Ultra, la dirigencia florense habría tomado la decisión a partir de la supuesta negativa de su contraparte tibaseña de no dejar que ingrese La Garra, el domingo, al juego de vuelta, según confirmó Alejandro Oviedo, uno de los voceros del Team.

La decisión habría llegado, al parecer, a raíz de las palabras del presidente morado Juan Carlos Rojas, quien días atrás aseguró que su intención era cerrarle las puertas a La Garra y a cualquier otra barra organizada al estadio, con el fin de hacer del Ricardo Saprissa un lugar más seguro y familiar.

Sin embargo, el jerarca también había hecho énfasis en que esa posición no estaba del todo firme, pues primero querían evaluar si la negativa traería más beneficios que prejuicios, eventualmente.

Esto porque, según añadió Rojas, en el estadio la barra podría estar controlada, mientras que afuera andaría dispersa y con mucho menos vigilancia policial.

El jerarca tibaseño explicó, a través del vocero del club, que mañana se reuniría con los miembros de Fuerza Pública para valorar, luego de celebrado el primer juego, si ese será el mejor proceder para el choque de vuelta y que sería hasta entonces cuando ofrecerían una posición oficial al respecto.

Sin embargo, en la otra acera se optó por no esperar a los resultados de esa reunión y prohibir por anticipado el ingreso de La Ultra, que no estará hoy en el Rosabal.

Lo mismo. En la otra serie semifinal entre Limón y Alajuelense, la directiva caribeña también dejó claro que no permitirá el ingreso de la llamada Doce al Estadio Nacional para el choque del miércoles.

“Definitivamente no avalamos ese tipo de grupos. Ya el Estadio Nacional dictó las pautas. Es público y notorio lo que se dijo en ese sentido y trataremos de montar el dispositivo para generar la seguridad a los aficionados que en gran cantidad esperamos que vayan limonenses y alajuelenses”, afirmó, días atrás, el dirigente Noel Ferguson a Radio Monumental.

La dirigencia manuda no se ha referido al respecto. Sin embargo, en el pasado su presidente Raúl Pinto, junto al mismo Juan Carlos Rojas, habían declarado que lucharían por limitar la presencia de estos grupos en sus estadios.

Aún así, tanto La Ultra como La Doce han asistido a los últimos juegos de sus clubes, algunos incluso bajo la solicitud expresa de las dirigencias de no hacerse presente en los compromisos fuera de casa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Serie entre Herediano y la S  sin ‘barras’