Deportes

Sequía de finales ya es histórica

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Sequía de finales ya es histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde que disputó su primera final en 1966, el Deportivo Saprissa nunca había hilvanado cinco torneos sin alcanzar esa instancia.

Por eso la caída en semifinales contra Herediano le deparó al conjunto tibaseño una nueva marca en su apartado de fracasos, al convertirse en la más larga de su historia sin estar en una final.

Hasta el domingo, la peor sequía de los morados se había quedado en cuatro intentos, una racha a la que se sobrepusieron en dos oportunidades.

La primera fue entre 1978 y 1981, con cuatro temporadas en las que predominaron el dominio florense (ganó los campeonatos de 1978,1980 y 1981, el otro fue para la Liga).

Sin embargo, para 1982 los tibaseños no solo regresaron a una final sino que lo hicieron con título, al imponerse al desaparecido Municipal Puntarenas.

El otro capítulo es mucho más reciente, y fue precisamente producto de la hegemonía manuda.

El tretacampeonato erizo, conseguido entre las temporadas de 1999-2000 y 2002-2003, alejó a la S del duelo particular, especialmente porque el dominio alajuelense impidió la final (fue campeón de los torneos de apertura y clausura en tres de esos cuatro campeonatos).

Pero al igual que en la década de los 70', el regreso morado llegó con el cetro incluido, esta vez ante el propio Herediano.

Ahora le tocará a la directiva tibaseña, el nuevo cuerpo técnico y a los jugadores, tratar de frenar la crisis que los rodea, y que ya le deparó otra nefasta estadística en una historia que últimamente se ha cargado de ellas. Datos proporcionados por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sequía de finales ya es histórica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota