Deportes

Señores del gol encabezan el duelo provincial

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Señores del gol encabezan el duelo provincial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Errol Daniels ganó seis trofeos de goleador local.  | REVISTA SOL Y SOMBRA
ampliar
Errol Daniels ganó seis trofeos de goleador local. | REVISTA SOL Y SOMBRA

Jugadores legendarios, tanto de Alajuelense como del Herediano, figuran entre los máximos anotadores en la serie entre los dos antagónicos rivales provinciales.

Por el lado de los rojinegros están, nada menos, que su goleador histórico, Errol Daniels, así como Salvador Soto, el Indio Buroy ; Alejandro Morera Soto, Juan José Gaméz y Álvaro E. Solano.

Y por el bando florense aparecen Manuel Manolo Zamora –un antiguo goleador del Team en los años 30–, Claudio Miguel Jara, Aníbal Ñeco Varela, Óscar Cuico Bejarano y Vicente Wanchope.

Según Gerardo Coto, de la Unafut, Manolo Zamora es el máximo realizador de la cita provincial, en juegos oficiales del Campeonato de Primera División, con 20 perforaciones en el arco erizo.

Emerge un empate entre Daniels y Jara, con 12 tantos cada uno, seguidos por los manudos Indio Buroy, con 11 dianas, y luego Morera, Gámez y Solano con 10.

Con nueve anotaciones surgen tres heredianos: Ñeco Varela, Cuico Bejarano y Wanchope.

En los torneos de Copa, Vicente Wanchope, Everardo Chino Rodríguez y William Fischer Salgado son los mejores goleadores en esta cita con los alajuelenses.

Por el lado rojinegro, hay cinco que anotaron más dianas en Copa (dos), con Jorge Lalo Rojas, Alejandro Morera, Guillermo Tierra Acuña, el brasileño Gaetano da Silva y Javier Zurdo Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Señores del gol encabezan el duelo provincial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota