Deportes

Fútbol Nacional

Semifinales podrían enfrentar a Saprissa y Alajuelense

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 10:25 am

Con la derrota del Saprissa ante la UCR, el Cartaginés podría mandar a los morados al cuarto lugar y obligar a un clásico en semifinales.

Deportes

Semifinales podrían enfrentar a Saprissa y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El panorama de Liga Deportiva Alajuelense para cerrar como líder del Torneo de Invierno 2014 es muy alentador. Podría consumarse este mismo miércoles si los resultados acuerpan a los manudos.

Alajuelense posee 44 puntos en el torneo. Su más inmediato perseguidor es el Herediano con 37 puntos y los rojiamarillos han disputados 18 juegos, uno menos que los lideres del certamen.

Johnny Acosta, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan McDonald, Ariel Soto y Armando Alonso (orden usual) celebran el primer gol de Liga Deportiva Alajuelense ante el Saprissa (2-0) en Tibás.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Johnny Acosta, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan McDonald, Ariel Soto y Armando Alonso (orden usual) celebran el primer gol de Liga Deportiva Alajuelense ante el Saprissa (2-0) en Tibás. | CARLOS BORBÓN

Para el tercer y cuarto lugar hay tres aspirantes: el Deportivo Saprissa 35 puntos , Universidad de Costa Rica 34 y Club Sport Cartaginés 33.

Para que la Liga se asegure el primer lugar del torneo este miércoles, tendría que vencer al Cartaginés, con lo que llegaría a 47 puntos y que los florenses caigan ante Carmelita, lo que dejaría al Herediano con 37, con una diferencia de 10 y con solo tres juegos por disputar.

El panorama para que Jafet Soto y sus muchachos se adueñen de la punta del certamen es complicado, ya que los erizos tendrían que empatar dos de sus tres encuentros y los heredianos ganar todos sus juegos para terminar igualados en puntos, definiendo el liderato por gol diferencia.

Más abajo en la tabla, los brumosos tienen las mejores opciones de clasificar ya que son el equipo que mas le debe juegos al torneo. Tienen que disputar cuatro compromisos, los morados tres y los académicos solo uno.

La derrota de este domingo que sufrió el Saprissa hace que haya distintos panoramas. Los tibaseños con un triunfo en sus tres juegos restantes asegura el boleto a semifinales, pues aventajaría por cuatro a la U, quien solo tiene un juego por tramitar.

Lo que se pone intenso es la pelea por el tercer lugar, donde el Cartaginés fue beneficiado por los resultados de este domingo, ya que si saca un resultado positivo ante Saprissa y en sus demás juegos puede cerrar en la tercera casilla.

Con lo cual las semifinales del Torneo de Invierno podrían ser: Alajuelense vs Cartaginés y Herediano vs Saprissa, o hasta podrían variar a Alajuelense vs Saprissa y Herediano ante Cartaginés.

Las posibilidades de la UCR de clasificar son complejas, pero si llega a sellar su boleto su futuro será ante el líder del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Semifinales podrían enfrentar a Saprissa y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota