Deportes

Seleccionados valoran progreso en los fogueos y recuerdan que antes del Mundial también se perdió

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 05:26 pm

Dicen que jugar contra rivales del calado de España le ayuda a mejorar a la Tricolor

Deportes

Seleccionados valoran progreso en los fogueos y recuerdan que antes del Mundial también se perdió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los jugadores de la Selección Nacional salieron satisfechos del fogueo ante España, pese a la derrota. Insisten en que los dos amistosos (el de hoy en León y el del sábado en Argentina, ante Colombia) sirvieron para progresar en la idea de juego del técnico Paulo César Wanchope y que antes del Mundial también se perdió en varios juegos de preparación.

“Se sacan cosas provechosas para lo que viene, lo más importante ahora es la Copa Oro. Recordemos que antes del Mundial también perdimos un par de partidos y ven lo que pasó luego”, comentó el capitán Bryan Ruiz.

Por su parte, Celso Borges se enfocó en la calidad de los rivales y lo mucho que eso aporta al nivel de la Tricolor.

“Los dos partidos son buenísimos y jugamos en condiciones diferentes, en una cancha súper buena como esta y con Colombia fue diferente. Nos sirve para ir trabajando una idea, seguir progresando, si seguimos jugando contra equipos así la mejoría de la Selección va a ser bastante buena”, argumentó Borges.

A continuación un resumen de las declaraciones de varios de los jugadores de la Sele.

Christian Gamboa:

“Se ha probado línea de cuatro, línea de cinco, hemos visto lo que se quiere para Copa Oro, que es lo importante”.

“Me siento contento con lo que se hizo en lo personal, lo grupal también, creo que se intentó jugar. Ojalá sigamos mejorando porque lo que queremos es ganar la Copa Oro”.

“Antes del Mundial tuvimos un partido contra Japón que dejó muchas dudas y después se hizo lo del Mundial. Esta selección cuando la presionan y tiene rivales como estos siempre saca lo mejor. Creo que vamos a hacerlo mejor en Copa Oro”

Roy Miller:

“Es parte de la preparación, fue un partido importante para Costa Rica, enfrentamos una de las mejores selecciones del mundo. Salimos contentos, se vieron cosas buenas, hay cosas que mejorar, pero el equipo ha mostrado mucho coraje y trató de mejorar, de hacer nuestro fútbol”.

Elías Aguilar

“Hay que respetar a los compañeros que hace tiempo están en la Selección, hoy me tocó jugar un ratito pero son cosas que uno tiene que pasar y ver el nivel internacional también, acomodarse a eso”.

“Queríamos primero empatar y luego ganar, esa fue mi convicción, ayudar al equipo. Ellos son una gran selección, casi siempre tuvieron el balón, pero queríamos ir al frente”.

“Vamos paso a paso para poder empezar a jugar de titular. Creo que voy bien".

Bryan Ruiz:

“Se sacan cosas provechosas para lo que vienen, lo más importante ahora es la Copa Oro, recordemos que antes del Mundial también perdimos un par de partidos”.

Celso Borges:

“Los dos partidos son buenisimos y jugamos en condiciones diferentes, en una cancha súper buena como esta y con Colombia fue diferente. Nos sirve para ir trabajando una idea, seguir progresando, si seguimos jugando contra equipos así la mejoría de la Selección va a ser bastante buena”.

“Definitivamente (con México) es un partido bastante competitivo, tiene morbo por la cercanía de la Copa Oro, pero también es un fogueo de mucha calidad”.

Declaraciones basadas en la transmisión de Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seleccionados valoran progreso en los fogueos y recuerdan que antes del Mundial también se perdió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota