Deportes

Bryan Ruiz, capitán de la Selección

Seleccionados dicen que la relación con Jorge Luis Pinto se había desgastado

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 12:00 am

Delantero asegura que la decisión de la Fedefútbol es “muy sana” para el grupo

Celso Borges y Álvaro Saborío afirman que es injusto buscar culpables de la salida

Deportes

Seleccionados dicen que la relación con Jorge Luis Pinto se había desgastado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La polémica que se desató tras la salida de Jorge Luis Pinto del banquillo de Tricolor no fue ajena para los futbolistas que participaron en el Mundial Brasil 2014.

Jorge Luis Pinto conversa con los seleccionados tras un entrenamiento de la   Tricolor  en el Proyecto Gol, en setiembre del 2013.   | ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA
ampliar
Jorge Luis Pinto conversa con los seleccionados tras un entrenamiento de la Tricolor en el Proyecto Gol, en setiembre del 2013. | ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA

El capitán de la Selección, Bryan Ruiz, aseguró que aunque reconoce el buen papel realizado en Brasil, confía en la decisión de la Fedefútbol, la que consideró como “muy sana” para los jugadores.

“A pesar del buen trabajo del profesor dentro de la cancha, la relación con él se había desgastado fuera de ella, porque quizás el manejo del grupo de jugadores y cuerpo técnico no era el adecuado, existieron diferencias de criterios que provocaron un ambiente complicado y eso no es nada sano para un grupo”, afirmó Ruiz en un audio colgado en su página web .

“Nosotros, como jugadores, aceptamos las exigencias del profesor, se trabajaba muy fuerte, pero afuera de la cancha se necesitaba una mejor relación entre todos los involucrados en el proceso. Sabemos que el controlarlo todo es un método que a él le gusta, pero es complicado para un grupo, porque se dan diferencias que llegan a desgastar a un equipo”, añadió.

Por su parte, el volante Celso Borges hizo una publicación en su perfil de Facebook, con la que llamó a los costarricenses a reflexionar antes de emitir criterios.

“Hemos hecho todos los sacrificios que estaban en nuestro poder para realizar el logro futbolístico más grande en el fútbol costarricense hasta ahora. Achacarle la salida del profesor a una o varias personas es injusto. Absolutamente todos, desde nuestro utileros hasta los federativos , hemos ido a muerte con nuestro objetivo hacia Brasil y cada uno de nosotros hacía el trabajo que se nos pedía”, afirmó.

Para el delantero Álvaro Saborío tampoco es conveniente decir que “una o varias personas” son las responsables de la salida de Pinto.

“No se llegó a un acuerdo con él, no hay que tratar de buscar culpables donde nos los hay. Vamos a apoyar al técnico que venga y nosotros como jugadores nos vamos a entregar al máximo para seguir haciendo historia”, publicó el atacante en su página de Facebook.

Los seleccionados coincidieron en que Brasil 2014 dejó una buena semilla y la generación continuará de buena manera el exitoso proceso iniciado por Pinto.

“Pinto hizo una gran labor en la Selección, en su continuidad nosotros como futbolistas no tenemos nada que ver y no podemos hacer nada. Lo que sí podemos es afrontar lo que viene, nosotros queremos seguir con esta selección como lo venimos haciendo, con ganas y esfuerzo”, expresó el portero Keylor Navas en un videochat.

Colaboró Gabriel Vargas B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seleccionados dicen que la relación con Jorge Luis Pinto se había desgastado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota