Deportes

Portería del Tri genera dudas en México

Actualizado el 20 de marzo de 2017 a las 02:41 pm

Guillermo Ochoa se vislumbra como el titular, pero el técnico Juan Carlos Osorio tiende hacer rotaciones

Deportes

Portería del Tri genera dudas en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Guillermo Ochoa sería el titular ante Costa Rica. (AP)

El debate sobre la portería de la selección de México continúa, previo al juego eliminatorio ante Costa Rica del viernes a las 7:50 p. m. en el Estadio Azteca.

Desde que se inició la ruta hacia Rusia 2018, el técnico Juan Carlos Osorio no ha consolidado un arquero como titular.

Aunque Guillermo Ochoa se vislumbra como estelar, no hay total certeza de que así lo sea. Además, su rendimiento con el Granada de España incrementa la incertidumbre.

"La portería sigue siendo una incógnita increíble, Ochoa es de los porteros más goleados de toda Europa, pero sigue siendo considerado como titular. Alfredo Talavera, cuando le han dado oportunidad de jugar con la selección, no ha estado necesariamente a la altura, y José Corona no atreviesa su mejor momento", opinó el periodista de ESPN, Antonio Valle.

Por su parte, Édgar Luna, del diario El Universal, cree que Alfredo Talavera tiene más puntos para ganarse el campo ante la Tricolor.

"En estos momentos no sabemos cuál es el portero titular, pero sí cuál es el favorito, Alfredo Talavera, porque sabe jugar el área chica y por arriba. En los partidos más importantes o con más riesgo, siempre es Talaveraquien inicia. Con la experiencia creemos que es Talavera el que pare ante Costa Rica", opinó Luna.

LEA: Luis Marín: 'Vamos a buscar otro Aztecazo'

La interrogante sobre quién está mejor para jugar crece si se toma en cuenta que en los partidos anteriores de la hexagonal, ante Panamá (0-0) y Estados Unidos (victoria azteca de 1-2), Osorio rotó esa posición. Contra los panameños actuó Ochoa y frente a sus vecinos lo hizo Talavera. 

Incluso, durante la cuadrangular Ochoa solo jugó en uno de seis encuentros, misma cantidad para José Corona y Moisés Muñoz, mientras que Talavera fue titular en tres oportunidades.

La constante de alternar la portería hace que los criterios varíen, sobre todo porque Ochoa es vulnerado cada fin de semana con el Granada de España. De hecho, solo en un cotejo, de 28, dejó su marco en cero.

El guardameta tiene un total de 58 goles encajados y 118 paradas, es decir cuenta con un rendimiento del 67%.

"Lo que sucede es que hay opiniones divididas de quién debe ser el titular y, sobre todo, no agrada que mueva al arquero de un partido a otro. Expertos en la materia aseguran que al no definir un titular en esa posición, ninguno de los guardametas se siente con la confianza al 100% del técnico, situación que puede repercutir", explicó el comunicador de El Economista, Carlos Herrera.

Herrera agregó que Talavera, quien juega con el Toluca, es el mejor del torneo local, pero su nivel es muy bajo con la selección.

Mientras los aztecas ven esta zona del equipo con recelo, destacan que su rival de turno vive una situación muy distinta. 

Daniel Blumrosen, del diario El Universal, afirma que el punto más fuerte de Costa Rica es el arco defendido por Keylor Navas.

"Para ser jugador del Real Madrid tienes que ser uno de los mejores del mundo. Es cierto, está pasando un mal momento, pero eso no quiere decir que esté mal, ya que él está en un nivel muy alto, incluso con errores, el nivel de Keylor sigue siendo muy alto", comentó Blumrosen. 

El periodista destaca que más allá del nivel futbolístico, pesa la experiencia.

"Sabemos que si hay algún jugador de Costa Rica al que no le va a impresionar el entorno, la cancha, estar con 87.000 espectadores, ese será Keylor", apuntó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portería del Tri genera dudas en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota