Deportes

Óscar Ramírez consolida a su gente de confianza en la Selección

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 10:30 pm

15 futbolistas han estado presentes en más del 83% de las convocatorias para los juegos eliminatorios. La solidez de la base refleja que quedan muy pocos espacios para afianzarse en la Tricolor de cara al Mundial de Rusia

Deportes

Óscar Ramírez consolida a su gente de confianza en la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Salvatierra y Joel Campbell realizan ejercicios de calentamiento, durante la práctica de este lunes en el Proyecto Gol. (Albert Marín)

Proyecto Gol, San Rafael de Alajuela

El presente de la Sele refleja una nómina cada vez más consolidada y con menos espacio para los experimentos. En total, 15 futbolistas han estado presentes en el 83% de las convocatorias para la eliminatoria; de ellos, 13 acudieron a todos los llamados del seleccionador durante el actual proceso.

En las nóminas de Ramírez para los juegos de la ruta mundialista aparecen cada vez menos sorpresas. Adicional a estos 15 futbolistas, hay otros cinco que ya empiezan a ganar terreno, pues aparecen en el 66% de las listas.

Los preferidos del Machillo (Infografía / La Nación)

Son excepciones los jugadores que empezaron con regularidad y luego perdieron fuelle. El caso del guardavallas Esteban Alvarado es el más evidente, ya que se alejó de la nómina en las últimas dos fechas de la hexagonal.

Por el contrario, está más que claro cuáles son los hombres de confianza de Machillo en cada línea del campo.

Óscar Ramírez tiene 30 juegos con la Selección Mayor. (Albert Marín)

En el centro de la retaguardia, los más estables son Johnny Acosta (100% de los llamados eliminatorios), Kéndall Waston (100%), Francisco Calvo (100%) y Giancarlo González (83%). En la banda derecha, Cristian Gamboa (100%) y en la izquierda, Rónald Matarrita (100%).

En el mediocampo, Rándall Azofeifa (100%), Cristian Bolaños (100%), Bryan Ruiz (100%), Celso Borges (100%), Johan Venegas (100%) y David Guzmán (83%); en ataque Joel Campbell (100%) y Marco Ureña (100%).

El guardameta con más presencia en estas listas es Patrick Pemberton, quien ha sido llamado para todos los juegos; Navas acumula el 66%, pues una lesión lo hizo perderse dos convocatorias.

Otros futbolistas parecen encaminados a unirse a esta base, como el caso de Bryan Oviedo (66%), quien ha tenido que esperar la oportunidad en el banco durante la mayoría de duelos, debido al buen momento de Matarrita.

"Lo más importante es el grupo. Con Rónald (Matarrita) tengo una muy buena relación. Somos buenos amigos y cuando llegamos a la Sele tratamos de dar lo mejor. Que sea una competencia fuerte pero leal", apuntó Oviedo.

Bryan Ruiz realiza trabajos de calentamiento, durante el entrenamiento de este lunes en el Proyecto Gol. (Albert Marín)

El buen rendimiento mostrado por el equipo y la solvencia de estos futbolistas revela una evidente realidad: las plazas disponibles para formar parte del equipo estelar se cuentan con un mano.

En la reciente convocatoria para los cotejos ante Panamá (8 de junio) y Trinidad y Tobago (13 de junio), Machillo incluyó a David Ramírez y Daniel Colindres, dos hombres que deberán pelear muy duro para abrirse un espacio.

Fragilidad. Hay pocos puestos en los que existen dudas. Es el caso de la lateral derecha, en la que únicamente Gamboa tiene un lugar garantizado. Conseguir un relevo natural para el carrilero del Celtic de Escocia ha sido toda una odisea para Machillo, pues ha convocado a cuatro futbolistas distintos para ese puesto.

En eliminatoria, José Salvatierra fue llamado dos veces, Heiner Mora en una ocasión, Allan Miranda en tres oportunidades y Dave Myrie una vez.

Sucede algo similar en el centro del ataque. Con excepción de Ureña y Campbell, no hay otro punta definido en las nóminas de la eliminatoria mundialista.

Machillo ha llamado a Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz y Ramírez en una oportunidad y a Ariel Rodríguez en cuatro. Este pulso podría ganarlo el que esté más fino en la red, aunque es una labor muy complicada ya que la solvencia del plantel les dificulta a estos jugadores tener minutos durante la ruta mundialista.

En la portería la competencia también es dura, sobre todo definir quién será el tercer guardavallas. Ramírez convocó a cuatro cancerberos y no incluyó a Alvarado. Lo único claro es que Keylor Navas será el titular.

Patrick Pemberton es el segundo portero y Danny Carvajal y Leonel Moreira luchan por quedarse allí también.

"En la Selección están los mejores porteros del fútbol local y de afuera, pero uno viene aquí a dar la pelea para quedarse en la lista final", concluyó Moreira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez consolida a su gente de confianza en la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota