Deportes

Óscar Ramírez: 'Marvin Angulo está en buen momento y es una alternativa para la Selección'

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 02:59 pm

El timonel de la Tricolor destacó el rendimiento del volante en el torneo nacional. También confirmó que le dará mucha importancia a la estatura de los jugadores en su próximo llamado, debido al biotipo de Jamaica

Deportes

Óscar Ramírez: 'Marvin Angulo está en buen momento y es una alternativa para la Selección'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez analizó a Jamaica, el próximo rival de la Sele en la eliminatoria. (José Cordero)

Redacción

El estratega de la Sele, Óscar Ramírez, analiza llamar al volante saprissista Marvin Angulo para afrontar los juegos eliminatorios ante Jamaica, del 25 y 29 de marzo.

Macho reconoció el buen rendimiento del futbolista. A la vez, dijo que le dará mucha importancia a la estatura de sus jugadores para su próximo llamado, debido al biotipo de los jamaiquinos.

Machillo habló con los medios de comunicación luego del homenaje realizado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) a la embajadora de Brasil, María Dulce Silva, quien coloboró con la Tricolor antes, durante y después de la Copa del Mundo del 2014.

¿Cómo analiza el posible regreso de Celso Borges para la eliminatoria y la Copa América?

Celso es un muchacho muy importante y ojalá tenga fútbol antes del juego eliminatorio contra Jamaica. Debo ver si está para la titularidad o para un recambio. En el caso de la Copa América, lo que nos ocupa es ir al sorteo (este domingo 6:30 p. m.), ver en qué grupo quedamos, pero nos enfocaremos en eso luego de los cotejos ante Jamaica. También hay que hacer un estudio de algunos muchachos que llevan tres o cuatro años jugando sin parar en la Selección, ver si los podemos dosificar, o casos como el de Celso, al que le hará muy bien jugar en este torneo luego de la lesión.

¿Debido al poco tiempo que hay para prepararse antes de los partidos, los muchachos ya vienen empapados con la idea que usted quiere?

Sí, por ejemplo hemos hablado con Giancarlo González porque la parte emotiva cuenta y allá (en Italia) la gente lo está cuestionando un poco, entonces creo que hablar con él y ver cómo se siente ante esa adversidad es bueno. También me gusta hablar con los muchachos sobre la parte táctica y de paso darles información referente a lo que pensamos del juego ante los jamaiquinos y lo que vamos a trabajar del rival.

Estos partidos ante Jamaica mezclan "ajedrez" y fútbol. ¿Qué está planeando para hacerle frente a estos cotejos?

Lo complicado acá es el biotipo. Ellos tienen un biotipo privilegiado, con jugadores de 1,85 m para arriba. Ellos en el balón parado han hecho la mayoría de sus goles. Hay que saber elegir a los futbolistas en distintas posiciones valorando el tema de la estatura, sin perder lo futbolístico. Allá los cierres de los partidos son complicados, los relevos son importantes también. No se puede esperar un partido vistoso porque apuestan por un juego directo. A veces la gente ve un poco lento el accionar nuestro, pero al tener el balón, se le impide crecer al rival.

Queda un mes para elegir a los futbolistas que afrontarán el partido ante Jamaica. ¿Cómo analiza la elección de los futbolistas para estos juegos?

Estamos en ese proceso de análisis, mirar lo que presenta Jamaica. Estamos en ese plan estratégico para escoger la gente idónea para los dos partidos. También hay que tener en cuenta que hay posibilidad de amarillas y es bueno tener una reserva de muchachos para el segundo cotejo.

Ya tiene su base, pero hay futbolistas en muy buen nivel, como el caso de Marvin Angulo. ¿Lo ha visto?

Sí, son posibilidades. En eso tenemos las puertas abiertas y de acuerdo a las circunstancias, nos da para pensar en él. Marvin está en un buen momento y es una alternativa.

Solo habrá cuatro entrenamientos antes de medirse con Jamaica. ¿Cómo se maneja el trabajo con tan poco tiempo?

Sí, estamos viendo cómo distribuimos ese tiempo. Ver si los clubes nos pueden ayudar para que la jornada sea el sábado y así nos puede quedar un espacio más amplio. No solo hay que pensar en el primer partido, sino en la planificación del segundo compromiso. Hay que jugar con el tema del resultado y que el jugador sienta que hay que pensar en los dos partidos y ver si se puede variar el sistema. Gracias a Dios tenemos un grupo que aprende rápido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Marvin Angulo está en buen momento y es una alternativa para la Selección'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota