Deportes

Cuatro florenses estuvieron en la cita planetaria

Seleccionados heredianos rememoran la convivencia de Costa Rica en el Mundial 2014

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 04:11 pm

Daniel Cambronero, Esteban Granados, José Miguel Cubero y Dave Myrie compartieron este miércoles en la cabina de ADN Radio (90.7 FM), donde hicieron un repaso de Brasil 2014

Deportes

Seleccionados heredianos rememoran la convivencia de Costa Rica en el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Granados, Dave Myrie y Daniel Cambronero estuvieron este miércoles en las instalaciones de Grupo Nación. (Diana Méndez)

Redacción

No haber tenido mucha o nula participación en el Mundial de Brasil no hizo que los seleccionados de Herediano bajaran los brazos y dejaran de alentar a los compañeros que sí fueron titulares en los cinco partidos de la Tricolor.

Esteban Granados y Daniel Cambronero se mantuvieron en el banco de Costa Rica durante toda la travesía mundialista, mientras que Dave Myrie y José Miguel Cubero tuvieron minutos, éste último fue el cambio fijo de Yeltsin Tejeda.

Los cuatros futbolistas compartieron este miércoles en la cabina de ADN Radio (90.7FM), donde rememoraron las vivencias de la Sele en Brasil.

Myrie llegó de emergente, pero eso nunca lo hizo sentirse distante del equipo base; Cambronero y Granados sabían lo difícil que la tenían para llegar a sumar algún minuto, mientras que Cubero fue una variante de lujo para Pinto.

"Siempre hubo mucha unión, nos basamos siempre en ir paso a paso. La afición me trató súper bien, iba mentalizado en hacer las cosas bien", comentó Myrie sobre su llegada al equipo.

La unión que todos los costarricenses pudimos percibir de ese grupo de seleccionados, la volvieron a recordar los florenses, quienes coincidieron que cada jugador siempre puso por encima los beneficios del equipo sobre los personales.

"Ya teníamos casi dos años de conocernos, lo que nos caracterizó fue esa convivencia que tuvimos. Fuimos viviendo el día a día a como fueron viniendo los partidos, queríamos hacer historia y para eso dejamos muchas cosas de lado. El grupo siempre fue respaldado por todos en general y, ese creo que fue el éxito", agregó Cubero.

Por su parte, Granados tenía muy claro que en su posición iba a ser difícil jugar, pero aun así siempre se preparaba pensando que en cualquier momento se podía dar la oportunidad y estaba listo para esa eventualidad.

"Si estábamos en la lista de 23, estábamos preparados para jugar un minuto o no hacerlo del todo. En un equipo lo más importante es la banca, porque si los que están ahí dicen 'es que yo no juego, o no me importa porque no me van a poner'... esas cosas generarían vibras negativas y calan en el equipo".

"Está el ejemplo de Patrick (Pemberton) o de Cambronero, que sabían que era difícil jugar, igual que mi posición (contención), pero todos nos llevábamos bien e independientemente de quien jugara sabíamos que nos iban a apoyar".

Cambronero coincidió son su compañero de equipo, al reconocer que era conciente del procesopor delante que les llevaba Keylor Navas a él y a Pemberton, y aseguró que "debían respetar esa jerarquía".

"La mayor motivación para uno es darse cuenta que está en un mundial, porque solo el hecho de estar compartiendo un camerino lo enriquece a uno como futbolista, todas las vivencias que tuve las tengo dentro de mí, y me han ayudado a crecer mucho", dijo el guardameta.

El sueño continúa. Paralos jugadores florenses pensar en una selección igual de exitosa para el Mundial de Rusia 2018 no es descabellado y a partir del nuevo escalón que se puso se debe seguir mirando hacia arriba.

"Siempre hay que tener la esperanza y confianza de que en Costa Rica hay buenos jugadores. Aquí tenemos la capacidad, podemos seguirlo demostrando nosotros o los que vayan a estar, siempre con un buen trabajo y buena actitud", opinóCubero.

Cambronero considera que seguir con el proceso será fundamental para alcanzar otro Mundial de ensueño como lo fue Brasil, y por qué no, superarlo.

"Estoy muy motivado para volver a otro mundial (...) Creo ciegamente en los procesos, ya está en nosotros seguir por esa senda del éxito, de triunfo, de hacer otro torneo bastante competitivo y luchar ahora por llegar a una semifinal o final", añadió el portero herediano.

Granados temió del recibimiento en Cartago. Tras el regreso de la Selección Nacional a Costa Rica tras el Mundial 2014, cada uno de los jugadores recibió homenajes por parte de sus clubes y provincias, y para Esteban Granados no fue la excepción.

Aún así, el jugador de Herediano, y oriundo de Cartago temió en llegar al recibimiento que le tenían los brumosos a él, a Randall Brenes y a Roy Miller.

El "miedo" de Granados estaba basado en que por varios años los seguidores del Cartaginés no le perdonaron que se fuera para Herediano, archirrival de los blanquiazules.

"Se siente lindo, pero tenía un poco de miedo porque mi pasado fue Cartaginés y ahora estoy con Heredia y hay gente un poco resentida con eso, por eso pensé que algunos me podían tratar un poco mal, pero no pasó, me hicieron sentir muy bien. Cartago es mi provincia, de ahí nadie me mueve", mencionó el volante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seleccionados heredianos rememoran la convivencia de Costa Rica en el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota