Deportes

Aseguran amigos más cercanos

Celso Borges destaca por su alegría y bromas desde pequeño

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:34 pm

Su mejor amigo, Renato Coto, agradeció —en broma— a las personas que han creado memes sobre Celso, ya que les han dado "mucho material para molestarlo"

Deportes

Celso Borges destaca por su alegría y bromas desde pequeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges (izq.) se robó el show ayer al llegar a la tarima ubicada en la estatua de León Cortés. A su lado, Joel Campbell. | JOHN DURÁN

Redacción

La imagen que dejó ayer Celso Borges en la tarima, durante el homenaje a la Selección Nacional, es la que reconoce su círculo de amigos más cercano. Lo alegre, simpático y bromista siempre lo han caracterizado, dicen.

El zaguero costarricense Óscar Duarte aprovechó para hacer un selfie con sus compañeros Celso Borges y Óscar Esteban Granados.
ampliar
El zaguero costarricense Óscar Duarte aprovechó para hacer un selfie con sus compañeros Celso Borges y Óscar Esteban Granados. (Twitter de Óscar Duarte)

Su mejor amigo, Renato Coto, asegura que el retrato que proyectó en medio de los aficionados es el que conoce desde que son pequeños.

"La imagen de la persona que se vio ayer es quién es él. Celso es una persona de grandes valores, educado (...) no tiene una máscara, la imagen que se vio ayer es la real", comentó Coto este miércoles.

Su compañero de mil batallas y de mejengas cuando eran niños subrayó que el volante nacional siempre ha tenido una forma de ser muy "calurosa".

"Desde que tengo uso de razón lo conozco, y él siempre está bromeando... es extrovertido, y sobre todo, muy progrupo. Obviamente, en su faceta como futbolista no se va a tomar las cosas sin seriedad, pero es muy alegre, y vacilón", agregó.

El performance de Celso durante el recibimiento de la Tricolor ha sido tema de conversación en todo el país, y aunque el hijo de "Guima" se destaca por su buen humor, lo de ayer fue "extraordinario", asegura Mauricio Barrea, otro de los buenos amigos que tiene el volante.

Renato Coto recordó las "mejengas" que tuvo de niño con Celso Borges y su grupo de amigos.
ampliar
Renato Coto recordó las "mejengas" que tuvo de niño con Celso Borges y su grupo de amigos. (Archivo)

"Lo de ayer fue extraordinario, diferente. Él normalmente es así, pero verlo ante tanta gente es diferente, talvez por la misma emoción que sentía de estar ahí ante tanta gente que los apoya hizo que se aflojara más, pero él nunca ha tenido miedo para hablar", comentó Barrea.

Renato afirmó que el cariño que le han mostrado los aficionados a su amigo, se lo ha ganado por su don de gente. "Siempre ha trabajado y es algo que le reconocen, el respeto que le tienen es más que merecido", mencionó.

La admiración a Celso también se ha manifestado en redes sociales de distintas formas, por ejemplo memes, donde las aficionadas se han aprovechado para destacar sus atributos físicos y su buena presentación ante el público.

"La verdad es que muchas gracias a todos porque nos han dado mucho material para molestarlo (risas), tanto él como nosotros nos lo hemos tomado con mucho humor, así que gracias. Esos memes los guardamos para esperar el momento adecuado para sacarlos", comentó entre risas Renato.

Celso Borges, cuando solo tenía un año. Hoy tiene 25 años y es uno de los menos tímidos ante un micrófono..
ampliar
Celso Borges, cuando solo tenía un año. Hoy tiene 25 años y es uno de los menos tímidos ante un micrófono.. (Manuel Vega / Familia Borges Mora)

El sueño de ocho amigos. El grupo de mejengueros y amigos de Celso soñaban, hace algunos años, con llegar a ser futbolistas profesionales, pero solo uno lo consiguió, y así cumplió la meta de todos.

"Siempre jugábamos fútbol y ahora le decimos a él que hizo realidad el sueño de todos los que vivíamos en el condominio (en Tibás), porque al final fue él quien siguió por el lado del fútbol, todos los demás tomamos diferentes carreras, pero en el fondo nos hubiera gustado seguir por el fútbol", resumió Barrea.

Coto resaltó que desde que era niño Celso tenía claro el objetivo, y nunca dudó que lo podía conseguir.

"Nosotros vacilamos al decir que por dicha uno de los ocho sabía jugar fútbol, no todos los grupos de amigos pueden decir eso (que uno sea profesional), es extraño porque nunca nadie lo dudó", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celso Borges destaca por su alegría y bromas desde pequeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota