Deportes

Fútbol Nacional

Selección de Fútbol Playa partió hacia El Salvador para disputar Copa Centroamericana

Actualizado el 02 de agosto de 2016 a las 12:14 pm

Tricolor debuta este jueves a las 3 p. m. frente a Guatemala

Deportes

Selección de Fútbol Playa partió hacia El Salvador para disputar Copa Centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La selección nacional de fútbol playa antes de su partida a El Salvador. (DT Comunicación)

La Selección Nacional de Fútbol Playa partió este martes a El Salvador para disputar la Copa Centroamericana en el estadio Costa del Sol.

Los nacionales se marcharon con gran ilusión pues tomarán este certamen como preparación para el Premundial del próximo año.

"Vamos bien preprados, hemos simulado las características de nuestros rivales y en relación con eso pudimos trabajar", contó el técnico Franklin Zúñiga, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Liga de Fútbol Playa.

El primer juego de los ticos será ante Guatemala este jueves a las 3 p. m., un rival que Zúñiga dice conocer bastante bien.

"Los chapines tienen mucho orden en defensa por eso vamos a aplicar mucha velocidad y explosividad cuando robemos el balón para montar nosotros el ritmo del partido", acotó.

Por su parte, el jugador Jossimar Downer (Limón FC) afirmó que van con la convicción de traerse la copa, pues ese fue el objetivo primordial durante la preparación.

"Ha sido una buena preparación con entrenamientos intensos. Vamos con una meta bastante alta y lo fundamental es acoplarme rápido a mi función con la selección porque en mi equipo soy pivot, pero aquí estoy más pendiente del cierre, pero igual espero llevar la pólvora encendida", citó Downer.

Criterio similar manejó, Roger Mora (Escazú), quien aseguró que la Tricolor irá por el primer lugar de cara al Premundial del próximo año.

"Es un honor representar a Costa Rica, vamos con todo para hacer un buen papel. Queremos traernos la copa", expresó el lateral.

Convocados

El equipo nacional lo integran: Gabriel Torres (Escazú), Niels Fallas (Punta Leona), Heimo Kastner (Puntarenas FC), Danny Johnson (Limón), Róger Mora (Escazú), Greivin Pacheco (Escazú), Deyber Villegas (Herediano), Kevin Álvarez (Escazú), John Pacheco (Escazú), Eddy Jiménez (Valencia), William León (Punta Leona) y Jossimar Downer (Limón FC).

Calendario tico

4 de agosto

Costa Rica vrs Guatemala, 3 p. m.

5 de agosto

Costa Rica vrs Panamá, 3 p. m.

6 de agosto

Costa Rica vrs El Salvador, 4:15 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Fútbol Playa partió hacia El Salvador para disputar Copa Centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota