Deportes

Lo usará en Mundial junior

Selección de surf estrena uniforme

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección de surf estrena uniforme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anthony Flores y Sharon Vargas mostraron el nuevo uniforme de la selección de surf. | RAFAEL PACHECO

La Selección Junior de Surf será la encargada de estrenar el nuevo uniforme en el Mundial Junior de la ISA que se disputará en Playa Las Faes de Salinas, Ecuador.

La cita será del 5 al 15 de abril y un total de 11 tablistas competirán por la Tricolor en las categorías Sub-18 y Sub-16.

La lista de los competidores Sub-18 la comanda Noe Mar McGonagle (Pavones), junto a Manuel Mesén (Jacó), Leonardo Calvo (Barranca) y Martín Artavia (Limón).

En femenino estarán Leilani McGonagle (Pavones) y Paula Duarte (Jacó).

Por su parte, en la categoría Sub-16 la responsabilidad recaerá sobre Aldo Chirinos (Playa Negra), Malakai Martínez (Tamarindo), Joseph Méndez (Jacó) y Lorenzo Córdoba (Puerto Viejo), mientras que en femenino repetirá Leilani McGonagle y Emily Gussoni, surfista de Jacó.

El entrenador de la Selección Nacional de Surf Junior es el limonense Gilbert Brown, con Sean McGonagle como asistente.

“El día que me llamaron no lo pensé mucho, duré como dos minutos en tomar la decisión y es algo que ya venía hablando.

“Me gustan los retos y nunca echo para atrás en lo que son las nuevas experiencias y cuando acepté supe la responsabilidad que estaba tomando”, dijo el experimentado surfista Gilbert Brown.

Nueva piel. Ayer la Federación de Surf de Costa Rica exhibió los nuevos uniformes que vestirán todos los seleccionados en competiciones oficiales.

Una alianza comercial con el patrocinador Lime Coral dotará a los surfistas y entrenadores de la indumentaria, que consta de pantalonetas, camisetas, gorras y paños.

“Por primera vez la Selección encontró una compañía que quiere tomar este reto en serio, que quiere ayudar, y Lime Coral ya viene apoyando desde hace tiempo en el Circuito Nacional, especialmente a sus atletas”, explicó Brown.

El miembro de la Federación de Surf, José Ureña, confirmó que pronto esa indumentaria estará a la venta para cualquier aficionado que lo desee.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de surf estrena uniforme

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota