| lesión en el tobillo

Selección Nacinal podría contar con Bryan Ruiz en cierre de la Hexagonal

El tico necesitará de dos a tres semanas para recuperarse de cara a las eliminatorias

Delantero del Fulham se ausentó en la mayor parte de la primera fase rumbo a Brasil

Últimas noticias

De dos a tres semanas es el tiempo que necesitará el delantero costarricense Bryan Ruiz para recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el sábado anterior.

La noticia fue confirmada ayer en su sitio web personal , tras realizar una resonancia magnética.

El resultado arrojó que se trata de un daño en un solo ligamento, descartando cualquier tipo de fractura, como se temía.

Dicho plazo no comprometería su participación en los dos partidos que restan de la hexagonal final, aunque el mismo Ruiz no quiso dar pronósticos al respecto.

“Vamos a ver conforme van pasando los días cómo me voy sintiendo. En el equipo (Fulham) intentarán acelerar el proceso, pero ya depende de cómo responda mi tobillo, de qué tan rápido se desinflame y de cuándo puedo volver a hacer trabajos de campo”, dijo el tico.

Según continuó, él intentará hacer su mejor esfuerzo para ser tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto en los duelos contra Honduras y México de octubre próximo.

“Voy a hacer lo mejor posible, seguiré las instrucciones para recuperarme lo más pronto posible, pero el cuerpo médico decidirá cuándo volveré a entrenar”, mencionó.

Sin embargo, un detalle que podría entorpecer el llamado del capitán de la Selección Nacional es el hecho de tener en el bolsillo el pasaporte al Mundial Brasil 2014.

Dicho de otro modo, por el historial de lesiones de Ruiz y las pocas urgencias con las que llegará la Tricolor a los siguientes juegos, es probable que el estratega colombiano prescinda de sus servicios.

Bryan Ruiz no confirma su presencia en el duelo ante Honduras del próximo 10 de octubre. En la ida, sufrió la presión de Víctor Bernández.  |  ARCHIVO
Bryan Ruiz no confirma su presencia en el duelo ante Honduras del próximo 10 de octubre. En la ida, sufrió la presión de Víctor Bernández. | ARCHIVO ampliar

Mal inicio, mal final. La posible ausencia de Bryan Ruiz en los encuentros eliminatorios significaría un duro revés, luego de participar en todos los juegos de la Hexagonal.

Un caso muy distinto al que vivió en la cuadrangular semifinal del año anterior, cuando solo logró disputar 45 minutos del juego del 12 de octubre ante El Salvador, y salió sustituido por Rándall Brenes.

Para la primera doble jornada en junio, Ruiz venía de un proceso de recuperación por una fractura en el dedo meñique de su pie derecho, que le costó la presencia en los duelos ante El Salvador (2-2) y Guyana (4-0).

Tres meses después, el delantero del Fulham se perdió dos compromisos ante México (0-2 y 0-1) por una dolencia en la parte posterior de su muslo izquierdo.

Para el duelo en casa de los cuscatlecos, el tico actuó durante la primera mitad, en laque Costa Rica sacó una ventaja mínima que defendió hasta el final del partido.

Con el pasaje a la Hexagonal casi confirmado, Jorge Luis Pinto prefirió guardarlo en el partido frente a Guyana, que se saldó con 7-0.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Selección Nacinal podría contar con Bryan Ruiz en cierre de la Hexagonal