Deportes

Juegos Veracruz 2014

Selección femenina de futbol apunta hacia la presea dorada en México

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 10:54 am

Las jugadoras consideran que competir en las justas con la base del Premundial les da confianza para pensar en ganar el certamen que inicia el 18 de noviembre.

Deportes

Selección femenina de futbol apunta hacia la presea dorada en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Selección Femenina de Costa Rica tiene claro el objetivo que perseguirá en la última competencia del año: las nacionales quieren obtener una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero no es cualquier presea la que quieren las dirigidas por Carlos Avedissián.

Shirley Cruz (10) fue la mediocampista más destacada de Costa Rica en el reciente Premundial Femenino de la Concacaf. Aquí domina el balón ante la estadounidense Abby Wambach, durante la final regional en Chester, Filadelfia (EE. UU.).
ampliar
Shirley Cruz (10) fue la mediocampista más destacada de Costa Rica en el reciente Premundial Femenino de la Concacaf. Aquí domina el balón ante la estadounidense Abby Wambach, durante la final regional en Chester, Filadelfia (EE. UU.). (AP)

"En el Premundial nuestro objetivo era el boleto a Canadá 2015 y lo logramos, quien dice que ahora no podemos proponernos traer la medalla de oro, se vale soñar y pelear por ese anhelo", comentó la guardamenta de la Tricolor Dinnia Díaz.

La delantera Carolina Venegas comparte el criterio de su compañera añadiendo: "Nosotras fuimos campeonas en los justas Centroamericanas y ahora somos subcampeonas de Concacaf, además al no estar Estados Unidos tenemos más posibilidades".

El deseo de seguir haciendo historia se refleja en el grupo de jugadoras que entrenan todos los días a las 6 a. m. en el Proyecto Gol con el objetivo de afinar detalles y seguir creciendo como equipo.

La Tricolor competirá en México del 18 al 27 de noviembre. Venezuela, República Dominicana y Nicaragua son los contrincantes del combinado tico.

"Respetamos a todos los rivales, pero si es claro que aspiramos a una medalla y a hacer algo importante", concluyó la zaguera Daniela Cruz, quien es una de las tres legionarias con que contará la Sele para esta competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección femenina de futbol apunta hacia la presea dorada en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota