Deportes

Elías Aguilar es fuerte candidato

La Selección Nacional podría retomar la utilización del volante creativo

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Paulo César Wanchope quiere un equipo con mucha posesión de balón

En el proceso pasado, Pinto no utilizó a un volante generador de juego

Deportes

La Selección Nacional podría retomar la utilización del volante creativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estratega, Paulo César Wanchope , quiere que la posesión de balón sea un estandarte de la Selección Nacional .

El timonel trabaja con la zona de volantes esta idea y para cumplir el objetivo táctico valora la opción de colocar a un creativo natural en su esquema.

“Paulo hace mucho énfasis en la posesión de balón y sobre todo que sea vertiginosa, osea que seamos un equipo vertical en nuestro fútbol. Tenemos que reconocer muy bien los tiempos de ataque y defensa”, valoró Celso Borges.

El llamado del herediano, Elías Aguilar, es una de las opciones más fuertes; se sabe, además, que Bryan Ruiz puede desempeñar esa función.

“Este tipo de volante nos ayuda muchísimo en lo que se refiere a tener la pelota. Utilizar un ‘10’ es como tener un mixto más retrasado para dar salida desde la defensa, solo que el creativo está adelante y sostiene arriba”, recalcó Borges.

Durante el proceso anterior, la Tricolor no utilizó esta figura, debido a que Jorge Luis Pinto prefería usar dos medios abiertos por las bandas, un contención y un mixto.

El último generador que tuvo Costa Rica fue Wálter Paté Centeno, quien comandó al plantel rumbo a Alemania 2006 y en la fallida eliminatoria a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Waylon Francis, Deyver Vega y Elías Aguilar se hidratan luego de la práctica de la Selección Nacional, ayer en el Proyecto Gol.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Waylon Francis, Deyver Vega y Elías Aguilar se hidratan luego de la práctica de la Selección Nacional, ayer en el Proyecto Gol. | GRACIELA SOLÍS

Para el capitán de la Sele , Bryan Ruiz, el aporte que puede dar Aguilar en la zona de generación de juego es un elemento a destacar.

“Lo veo bien, tiene mucho talento. Él tiene buen pase y gol, le gusta driblar. Ahora tiene la oportunidad aquí y ojalá la pueda aprovechar; siento que es importante tener un futbolista de estas características acá”, manifestó.

Álvaro Saborío agregó que también hay otros hombres que pueden generar variantes para llevar los hilos del cuadro, como por ejemplo, Yeltsin Tejeda y el propio Celso. “Hay que aprovechar la calidad que tenemos en este momento en esa zona para marcar la diferencia”, señaló.

La mano de Paulo César en búsqueda de un juego más vistoso podría tener su prueba mañana ante Paraguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional podría retomar la utilización del volante creativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota