Deportes

Selección Nacional de Costa Rica hizo su peor juego desde el 2011

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Nacional de Costa Rica hizo su peor juego desde el 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coquimbo. El peor partido de la Selección Nacional de Costa Rica en la segunda era del seleccionador Jorge Luis Pinto, desde que tomó a la Tricolor en octubre del 2011, sucedió anoche.

Michael Umaña saldó una noche para el olvido con la Selección, tras regalar la bola en el primer gol chileno y luego salir expulsado. |  ANFP/CARLOS PARRA
ampliar
Michael Umaña saldó una noche para el olvido con la Selección, tras regalar la bola en el primer gol chileno y luego salir expulsado. | ANFP/CARLOS PARRA

Es la primera vez que encaja más de dos goles la Sele en este segundo periodo del cafetalero.

Anoche los suramericanos hicieron lucir muy mal la zona defensiva, aquella de la que tanto se presume por el buen trabajo que suele realizar el timonel colombiano, combinando orden y solidez en la zaga.

Pero en el fondo eso no fue lo preocupante de la estrepitosa caída de la Sele en Coquimbo.

“Nos costó el manejo colectivo, marcaje hombre a hombre, el juego aéreo nos costó hoy (ayer), eso pasó. De algunas se han sacado cosas buenas y otros veremos qué pasa”, expresó Jorge Luis Pinto tras el juego.

Noche para el olvido. Más allá de los cuatro goles recibidos, lo que mostró el combinado patrio dejó mucho qué desear.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El equipo que plantó Pinto estuvo plagado de jugadores no habituales que buscan meterse en la lista definitiva del Mundial.

Pero la noche fue oscura para dos en especial y que sí han sido regulares en el proceso, titulares incluso durante la eliminatoria.

Se trata del zaguero Michael Umaña, quien salió expulsado y pecó de impreciso en el primer gol, y el arquero Patrick Pemberton, quien dejó ir el balón infantilmente en el segundo tanto chileno, y en el tercero salió en vano por las alturas en el área chica.

Todo ello secundado por las desatenciones de toda la zona defensiva, especialmente en el segundo tiempo del partido.

“La pérdida es dolorosa por cómo se pierde. No es lo que teníamos en mente. No podemos ver lo malo, sino lo bueno porque nos va a ayudar para prepararnos de cara al Mundial”, expresó Pemberton.

“Cuando uno comete errores le pone el pecho a las balas. En el segundo gol la bola estaba nueva y la cancha mojada. Tomo la responsabilidad”, declaró Pemberton.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional de Costa Rica hizo su peor juego desde el 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota