Deportes

Torneo Uncaf en Guatemala

Selección Femenina de Costa Rica derrotó 4-0 a El Salvador

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 06:22 pm

La Tricolor cerrará la fase de grupos el sábado a las 3:30 p. m. ante la representación de Nicaragua

Deportes

Selección Femenina de Costa Rica derrotó 4-0 a El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gabriela Guillén (2), de la Selección de Costa Rica, trata de evitar un despeje de una jugadora de El Salvador en el partido jugado este jueves. (Siglo 21 (Guatemala) / Para La Nación)

Guatemala.  Con doblete de María Rodríguez, la Selección Nacional Femenina se impuso 4-0 a su similar de El Salvador y dio un paso importante hacia el Mundial de Canadá 2015 en el partido que se realizó este jueves en el estadio Mateo Flores, de Guatemala.

Con los tres puntos en su poder, las pupilas del técnico uruguayo Carlos Avedissián buscarán cerrar la fase de grupos del torneo de la Uncaf en primer lugar cuando el sábado a las 3:30 p. m. se enfrenten a Nicaragua.

Las pinoleras cayeron en la primera fecha ante las cuscatlecas con marcador de 2-0. El Grupo 2 concluye el sábado con el choque entre ticas y nicas.

Si Costa Rica vence a Nicaragua, automáticamente consigue uno de los dos boletos al Premundial de la Concacaf, el cual repartirá tres cupos al Mundial de Canadá.

El Premundial se efectuará en Estados Unidos en fecha aún no definida por la Concacaf.

De vencer a las pinoleras, además de tiquete al Premundial, la Tricolor conseguiría el pase a la final del torneo en Guatemala ante el ganador del Grupo 1 y si en esa instancia también consigue la victoria, se hará acreedora de un campo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El conjunto dirigido por Avedissian dominó los 90 minutos. En el primer tiempo se adelantó con goles de Wendy Acosta de tiro libre al minuto 15 y de María Rodríguez, al 42’.

En la etapa complementaria, las ticas sentenciaron el resultado. Katherine Alvarado y nuevamente María Rodríguez concretaron la faena en Mateo Flores.

Ficha del juego

Costa Rica: Dina Díaz, Gabriela Guillén, Vivian Chinchilla, Diana Sáenz, Daniela Cruz, Cristin Granados, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, María Rodríguez y María Barrantes, Wendy Acosta. D. T.: Carlos Garabet Avedissián.

El Salvador: Wendy Gómez, Elizabeth Cotto, Ingrid Ramos, Raquel Ramírez, Katherine Herrera, Sandra Tamacas, Francisca González, Damaris Quelez, Adriana Flores, Alejandra Herrera y Jackeline Velásquez. D. T.: Giovany Trigueros.

Goles: 1-0 (15’): Wendy Acosta. 2-0 (42’): María Rodríguez. 3-0 (50’): Katherine Alvarado. 4-0 (56’): María Rodríguez.

Árbitra: Melisa Borgas (Honduras).

* Pedro Pablo Mijangos es redactor del periódico Nuestro Diario, de Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina de Costa Rica derrotó 4-0 a El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota