Deportes

Jugadores de Costa Rica se recriminan por entrar 'dormidos' ante Sudáfrica

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Jugadores de Costa Rica se recriminan por entrar 'dormidos' ante Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante costarricense Celso Borges trató de contener al jugador sudafricano Bongani Zungu, en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO

Los jugadores de la Selección Nacional creen que entrar “dormidos” ,como les pasó ayer ante Sudáfrica, será imperdonable para el próximo mes, cuando para Costa Rica inicie la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Costa Rica tuvo una primera parte para el olvido y fue rematada al 9’ en una jugada en la cual fue evidente el cúmulo de errores de los actores.

Johan Venegas fue víctima de una anticipación en una salida en el centro del campo, luego vino una jugada de pared frente a los zagueros centrales que terminó en una gran definición de Andile Jali.

El arquero de la Tricolor , Keylor Navas, considera que el duelo ante Sudáfrica fue bueno para el combinado y deja aspectos para reflexionar.

“Fue un partido bueno, ellos (Sudáfrica) juegan bien, hicieron su partido y, una vez que lograron anotar, pudieron pararse bien atrás. Fue un buen juego, en general. Hay cosas que debemos mejorar, como no regalar minutos, por ejemplo”, dijo el portero del Real Madrid.

El atacante Marco Ureña concuerda con la opinión del arquero nacional.

“No entramos enganchados como se debía, eso fue claro y cobraron con un gol muy temprano. Esto no nos puede volver a pasar, mucho menos cuando estemos disputando puntos”, dijo Ureña.

El atacante agregó que tampoco hay que restarle méritos al rival, equipo que hizo un buen juego ayer en el Nacional.

“Nosotros teníamos la idea de atacar por los costados, buscar por medio de centros y aparecer en el caso nuestro (delanteros). Ellos lograron controlarnos y no los pudimos vulnerar”, agregó.

La producción en ataque de la Tricolor fue paupérrima. Según los datos de la Fedefútbol, el equipo solo realizó tres remates directos y 11 desviados.

El lateral izquierdo, Bryan Oviedo, considera que el capítulo de conclusiones tras el juego de ayer va lleno.

“Es un juego que nos permite sacar muchas conclusiones, hay cosas por mejorar. En lo personal estoy contento por regresar”, dijo Oviedo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Costa Rica se recriminan por entrar 'dormidos' ante Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota