Deportes

Selección de Costa Rica tiene supremacía ante Nicaragua a punta de goleadas

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección de Costa Rica tiene supremacía ante Nicaragua a punta de goleadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero costarricense Cristhian Lagos marcó uno de los dos goles con que la   Tricolor   derrotó a Nicaragua en la Copa Uncaf anterior.   | ARCHIVO
ampliar
El delantero costarricense Cristhian Lagos marcó uno de los dos goles con que la Tricolor derrotó a Nicaragua en la Copa Uncaf anterior. | ARCHIVO

La Selección Nacional enfrentará esta tarde su duelo número 14 frente a su similar de Nicaragua en el RFK Stadium , en Washington, capital de Estados Unidos.

La Tricolor tendrá un viejo pero accesible rival en su camino por revalidar el título de la Copa Centroamericana.

Los duelos entre la Sele y los nicaragüenses suelen tener un solo protagonista. Los ticos superan a los pinoleros con 13 triunfos en los 13 enfrentamientos que registran a través de la historia.

En el apartado de anotaciones la diferencia es abismal, ya que los costarricenses suman 60 goles a su favor, mientras que los nicas solo han podido vulnerar la zaga nacional en nueve ocasiones.

Siete de las victorias de Costa Rica fueron por Juegos Centroamericanos y del Caribe, cinco en Uncaf y una fue en un amistoso.

Las goleadas son la tónica de los juegos entre ambas divisas. Once encuentros terminaron con una ventaja de tres o más goles.

Las victorias más abultadas contra los vecinos del norte fueron 7-0 en El Salvador en 1992 y el 8-1 en Panamá diez años después.

Conocidos. El Saprissa midió fuerzas contra el Real Estelí en dos oportunidades y salió invicto en la Liga de Campeones de Concacaf.

El Estelí es pieza clave en su selección al aportar cinco futbolistas: el portero Justo Lorente, los defensas Manuel Rosas y Elmer Mejía, el mediocampista Elvis Figueroa y el atacante Juan Ramón Barrera.

De esos cinco jugadores, cuatro fueron titulares en la goleada morada 3-0 en el Estadio Nacional con tantos de Ariel Rodríguez.

El primer partido en Concachampions entre los conjuntos finalizó con empate a uno en el Estadio Independencia.

Colaboró Randall Corella.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica tiene supremacía ante Nicaragua a punta de goleadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota