Deportes

La Selección de Costa Rica mantiene el primer lugar en Concacaf

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 12:00 am

Pese a empate ante Paraguay y derrota en Panamá, la Sele aún está sobre México

Calculadora de fifa.com le da 1.014 unidades al equipo nacional y 938 al Tri

Deportes

La Selección de Costa Rica mantiene el primer lugar en Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica seguirá mandando en Concacaf y su hegemonía en el área no está en peligro, pese a no ganar en las dos fechas FIFA en marzo.

El empate sin goles ante Paraguay y la derrota 2 a 1 en Panamá ayer no afectan el liderato de la Tricolor en el área, ya que según la calculadora de puntos de fifa.com, al día de hoy la Nacional tiene 1.014 puntos, mientras que México contabiliza 938.

Los triunfos de los aztecas 1 a 0 contra Ecuador y 1 a 0 frente a Paraguay no le bastaron para arrebatarle el trono al combinado patrio, de cara a la publicación del próximo ranquin que se conocerá el próximo 9 de abril.

Estados Unidos tampoco acecha la cima de la Sele , ya que los norteamericanos sumarán 815 unidades tras su pérdida 3 a 2 ante Dinamarca y la igualdad 1 a 1 contra Suiza.

Sin embargo, la Selección no puede estar tranquila y deberá defender la cima ante el propio Tri el 27 de junio en Orlando, en un choque de fogueo que de amistoso no tendrá nada.

Derrota inesperada. Costa Rica perdió su invicto de 13 juegos cuando menos se pensaba y ante un Panamá que en el papel parecía accesible al ser el 61 del mundo y tomando en consideración que en el camino quedaron rivales de mucho más peso.

La Nacional contabilizó seis triunfos y siete empates durante su periodo sin conocer la derrota, en los que destacaron juegos ante potencias en el Mundial.

República de Irlanda, Uruguay (en dos ocasiones), Italia, Inglaterra, Grecia, Holanda, Nicaragua, los canaleros, Guatemala, Omán, Corea del Sur y Paraguay no pudieron salir airosos ante el combinado patrio.

La Sele tuvo más garra que los charrúas, se impuso ante la férrea defensa italiana, frenó a los creadores del fútbol, tocó el Olimpo y frenó la magia de Arjen Robben, pero ayer no fue ni la sombra de los héroes que hicieron historia y se quedaron muy cerca de instalar el récord del máximo invicto a nivel mayor.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Costa Rica mantiene el primer lugar en Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota