Deportes

Selección de Costa Rica fue inofensiva, dicen los chilenos

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección de Costa Rica fue inofensiva, dicen los chilenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La selección de Chile goleó a la Tricolor sin complicaciones ni zozobras, según detalló ayer la prensa local tras el encuentro amistoso del miércoles.

La conclusión: Costa Rica fue inofensiva. “El rival no ofreció oposición ni riesgo suficiente para que las conclusiones fueran, con todo, concluyentes”, señala el periódico El Mercurio , que destaca en sus páginas el poder goleador de la Roja suramericana.

Por su parte, radio Cooperativa sostiene que Chile tuvo un partido sencillo: “La selección chilena cumplió con una victoria en el examen que supuso el duelo amistoso ante Costa Rica, al superarlos con comodidad”.

Para Cristian Caamaño, periodista del periódico La Tercera , el timonel Jorge Sampaoli quedó conforme, pero con dudas.

“Sampaoli quedó preocupado por el primer tiempo del equipo chileno. Más allá de las figuras que sacaron buena nota”, escribió el profesional en la edición publicada ayer.

Cansancio pasó la factura. La Sele resintió la falta de roce y regularidad de algunos jugadores en el segundo test antes del Mundial de Brasil 2014.

Un Chile veloz y con buen toque de balón evidenció que los seleccionados deben buscar ritmo en sus clubes si quieren visar el boleto a la Copa del Mundo.

Tras un primer tiempo regular, con 12 minutos iniciales que daban para ilusionarse, la Tricolor cayó en picada producto del cansancio.

“En el segundo tiempo, ya con algunas variantes y con Costa Rica un poco más cansada, nos dio las posibilidades que no tuvimos”, expresó Jorge Sampaoli, técnico de la Roja.

El estratega argentino tiene claro que Costa Rica no mostró su mejor cara, porque algunos jugadores tuvieron un rendimiento diferente al amistoso disputado por los ticos contra Australia.

Como en el caso del delantero del Cartaginés Randall Brenes, según subrayó Sampaoli.

“Brenes estuvo un poco más opacado en este partido, que en otros que nosotros lo vimos , básicamente contra Australia”, dijo.

Este criterio confirmó la teoría de Jorge Luis Pinto, quien señaló que hay jugadores afectados físicamente por la poca participación en las canchas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica fue inofensiva, dicen los chilenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota