Deportes

Fútbol Nacional

Selección de Costa Rica se cotiza cuatro veces más alto gracias a su puesto en ranquin FIFA

Actualizado el 17 de julio de 2014 a las 02:42 pm

Según el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, los buenos resultados de la Sele permiten mejorar el ingreso económico por contratos de partidos amistosos.

Deportes

Selección de Costa Rica se cotiza cuatro veces más alto gracias a su puesto en ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell en el encuentro de la Selección Nacional ante Holanda. Acá lo marca Georginio Wijnaldum.
ampliar
Joel Campbell en el encuentro de la Selección Nacional ante Holanda. Acá lo marca Georginio Wijnaldum. (AFP)

Redacción

Los números de la Selección de Costa Rica no solo aumentan en lo deportivo, sino también en lo económico tras su exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014.

La Sele llegó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo y este jueves amaneció en la casilla número 16 del ranquin de la FIFA (la mejor marca de su historia), aspectos que dispararon el precio que deberán cancelar otros equipos para foguearse contra los nacionales.

"Estamos muy contentos. La intención es mantenerlo y superarlo (el lugar en el ranquin FIFA). Eso nos permite mejorar el ingreso por partido; más o menos, calculamos nosotros que unas cuatro veces más de lo que teníamos", dijo Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Antes de que la Tricolor se convirtiera en la sorpresa del Mundial al finalizar como líder del "Grupo de la Muerte", el costo por encuentro amistoso rondaba entre los $50 mil (¢27.426 millones) y los $75 mil (¢41,139 millones), según el Departamento de Tesorería de la Federación. A partir de este momento y si se toma como base la expectativa de Li, los equipos que quieran enfrentarse a los ticos tendrían que pagar entre $200 mil (¢109.700 millones) y $300 mil (¢164.551 millones).

El precio por fogueo depende de las condiciones en que se presenten las negociaciones y el lugar donde se desarrolle el partido, agregó la Tesorería.

Li aseguró que no lo toma por sorpresa el puesto que ocuparon los ticos en el último escalafón dado a conocer por la FIFA y confirmó que este hecho aumenta su costo en el mercado futbolístico.

"Notros hicimos el cálculo de que iba a andar por ahí del puesto 16, porque fueron 12 escalones, pero mientras más se acerca hacia arriba, se vuelve más competitivo. El ránquin te ayuda a cotizarte", comentó.

Consultado sobre los siguientes amistosos de Costa Rica, el jerarca informó que hay posibilidades de realizar una gira por Asia para aprovechar la fecha FIFA del 6 y 10 de octubre, aunque aclaró que aún es muy prematuro hablar de opciones concretas.

Asimismo, el cuadro nacional tendrá participación oficial en la Copa Uncaf, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 13 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica se cotiza cuatro veces más alto gracias a su puesto en ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota