Deportes

Selección de Costa Rica establece récord con 614 minutos sin recibir goles

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 11:39 am

El último tanto que encajó la Tricolor fue el 22 de marzo pasado, cuando cayó 1-0 como visitante ante Estados Unidos.

Deportes

Selección de Costa Rica establece récord con 614 minutos sin recibir goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yeltsin Tejeda (17) le hace una finta al estático Renay Malblanche durante el partido de ayer martes entre Cota Rica y Cuba en el debut de ambos equipos en la Copa de Oro. (AP)

San José

La selección de fútbol de Costa Rica alcanzó ayer martes, en la victoria 3-0 sobre Cuba en la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos, una nueva marca propia con 614 minutos sin recibir goles.

El Canal 7 de la televisión costarricense informó que el equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, sumó su sexto partido consecutivo sin encajar anotación, tanto en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 como en la Copa Oro y en partidos amistosos.

El portero Keylor Navas, del Levante español, ha atajado en cuatro de esos partidos y Patrick Pemberton, del Alajuelense local, en otros dos.

El último gol que recibió Costa Rica fue el 22 de marzo pasado cuando cayó 1-0 como visitante ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas, en un polémico partido disputado bajo una intensa nevada que cubrió el campo de juego e impidió el desarrollo normal del partido.

La buena racha de la Tricolor también se refleja en un invicto de seis partidos que incluye la victoria del martes ante Cuba, un amistoso ante Canadá 1-0 y los juegos de la eliminatoria mundialista ante Jamaica (2-0), Honduras (1-0) y Panamá  (2-0), así como el empate sin goles como visitante frente a México.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa costarricense, el seleccionador Pinto dijo que “es importante” la solidez que está demostrando su defensa, pero matizó que el equipo debe trabajar en crear y concretar más opciones de gol.

Costa Rica regresará a escena en la Copa Oro el próximo sábado cuando se mida a Belice en la segunda jornada del Grupo C, que también integran Cuba y Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica establece récord con 614 minutos sin recibir goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota