Deportes

Ayer comenzó el trabajo

Sele reforzará trabajo mental para próximos juegos

Actualizado el 03 de octubre de 2012 a las 12:00 am

A la práctica de ayer llegaron los 12 seleccionados del campeonato nacional

Gabriel Badilla se reportó pero con una lesión leve que no lo saca del partido

Deportes

Sele reforzará trabajo mental para próximos juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como no se pueden dejar cabos sueltos en la preparación del partido en El Salvador del 12 de octubre, el cuerpo técnico de la Selección de futbol planea reforzar el trabajo mental y de motivación del equipo.

Los seleccionados recibirán charlas con sicólogos para trabajar la parte mental y, de paso, el técnico Jorge Luis Pinto y compañía sacarán tiempo para trabajar el aspecto de motivación en el grupo.

“Yo creo que todos los partidos son diferentes, sabemos que allá hay que ganar cueste lo que cueste y eso dependerá de la motivación que lleve cada jugador”, expresó el volante Allen Guevara.

Por su parte, el atacante Cristian Lagos no ocultó que son conscientes de que encontrarán un ambiente difícil en su visita al estadio Cuscatlán, pero tienen armas para contrarrestar la hostilidad.

“Ellos (los salvadoreños) pueden decir todo lo que quieran, que nos digan de todo, hasta de lo que nos vamos a morir. Todo eso queda en segundo plano, nos motiva a ir a darlo todo en la cancha y tenemos con qué ir a ganar”, dijo Lagos.

Parte de la prensa salvadoreña comenzó una campaña para calentar el ambiente del partido, en la que aduce que la Tricolor va con miedo a jugar al Cuscatlán.

Además, un grupo de aficionados tiene programada una serenata para los costarricenses, pero no para apoyarlos, sino para complicarles su estadía la noche previa al partido del 12 de octubre.

Práctica. La Tricolor inició los trabajos ayer en el Proyecto Gol, a diez días del crucial partido.

El director técnico colombiano contó con la presencia de los 12 seleccionados del torneo local, con quienes enfatizó en trabajos defensivos y de definición.

En la práctica el único que presentó problemas fue el defensor saprissista Gabriel Badilla.

“Gabriel (Badilla) tiene un pequeño golpe del partido contra Pérez Zeledón, por lo que no realizó el último bloque del entrenamiento, pero es para prevenir nada más”, explicó el asistente técnico Paulo César Wanchope.

Y es que, a comparación de los salvadoreños, quienes se entrenan desde hace varios días con casi todo su plantel, Costa Rica lo hace con muy pocos, algo que limita de alguna manera la planificación.

PUBLICIDAD

“Se trabaja con los que están en el momento, los que están acá son los importantes, cuando llegue el resto se van a ir integrando y vamos a ir trabajando y completando el grupo”, dijo Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele reforzará trabajo mental para próximos juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota