Deportes

Análisis del promedio de estatura de la base de ambas escuadras

La Selección de Costa Rica tiene la altura idónea para opacar a las torres jamaiquinas

Actualizado el 28 de febrero de 2016 a las 09:05 am

Ramírez reconoció que llamará hombres altos para frenar la principal arma isleña

Deportes

La Selección de Costa Rica tiene la altura idónea para opacar a las torres jamaiquinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la imagen, el arquero Esteban Alvarado (1,93 m), junto a los defensores Giancarlo González (1,86m) y Kéndall Waston (1.96m), tres de los más altos de la base de la Selección Nacional. | JOSÉ CORDERO

La Tricolor posee jugadores para responder a la fortaleza de Jamaica que más inquieta a Óscar Ramírez: la estatura.

Los isleños fundamentan su accionar ofensivo en el juego directo y las jugadas de bola muerta, dos vías en las que aprovechan la altura de sus figuras.

“Lo complicado de ellos es su físico. Tienen un biotipo privilegiado, con jugadores de 1,85 m para arriba”, dijo Machillo.

El timonel patrio reconoció que este será un factor a valorar cuando elija a los futbolistas que afronten la doble jornada eliminatoria ante Jamaica (25 de marzo en Kingston y 29 de ese mes en el Estadio Nacional).

¿Pero de quién dispone la Nacional para contrarrestar el potencial de los Reggae Boyz ?

La Nación realizó un análisis de la estatura de los futbolistas de la Sele en cada posición para compararlos con el promedio de los espigados adversarios.

Aunque los caribeños son más altos que los ticos, la diferencia es mínima, e incluso Costa Rica podría disminuir aún más esta brecha, dependiendo de la elección de los jugadores que realice Óscar Ramírez.

En la retaguardia, Jamaica promedia 1,84 m, siendo Michael Hector (1,93 m) su futbolista más espigado; la zaga de la Nacional es, en promedio, ligeramente más baja con 1,83 m.

Sin embargo, Costa Rica posee a cuatro defensores de su base con el físico para equiparar en las alturas, sobre todo en las jugadas de bola muerta, que es donde se podrían verse las caras los más altos de cada equipo.

La Selección posee a Kendall Waston (1,96 m),Giancarlo González (1,86 m), Óscar Duarte (1,86 m) y Júnior Díaz (1,85 m).

Incluso, si se compara a los futbolistas de la zaga tica con los delanteros de la isla, el promedio de estatura de ambos es similar.

No obstante, la Mayor podría llevar ventaja, dependiendo del sistema y los jugadores elegidos por Macho; esto, porque Waston, Duarte y Pipo superan la estatura promedio de los artilleros rivales.

La medular. Es probable que el juego directo obligue a los mediocampistas ticos a luchar balones aéreos para evitar el pivoteo rival y frenar sus embates.

Ambos promedian una medular de buena estatura: 1, 88 m.

En el caso de la Sele , cuenta con Bryan Ruiz y Celso Borges, dos futbolistas con capacidad de creación y buen juego arriba.

“Jamaica tiene el fútbol aéreo entre sus principales características. Óscar es cuidadoso en los detalles. Le gusta mantener el control”, explicó Celso Borges.

Machillo enfatizó en la necesidad de tener varios futbolistas espigados para este doble enfrentamiento ante los jamaiquinos

Como la distancia entre un partido y otro es de apenas cuatro días, el seleccionador afirma que debe haber soluciones a la mano en caso de que una de sus figuras salga expulsado o lesionado.

Los últimos juegos amistosos ante Venezuela y Nicaragua le sirvieron para probar a algunos defensores altos pero que no son parte de su columna vertebral, como Roy Miller (1,87m) y Allan Miranda (1,87 m).

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Costa Rica tiene la altura idónea para opacar a las torres jamaiquinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota