Deportes

Selección Nacional compartirá grupo con Honduras, Panamá o Trinidad en arranque de la eliminatoria

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 12:00 am

Uno será Honduras, Panamá o Trinidad; otros dos salen de series eliminatorias

Tricolor es cabeza de serie al igual que EE. UU. y México, por el ranquin FIFA

Deportes

Selección Nacional compartirá grupo con Honduras, Panamá o Trinidad en arranque de la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Tricolor sabrá este sábado quienes serán sus rivales camino al Mundial Rusia 2018. (Arturo Orias)

El camino que deberá recorrer Costa Rica para llegar al Mundial de Rusia 2018 y defender el octavo lugar que logró en Brasil en 2014, quedará definido el próximo sábado desde las 9 a. m.

El sorteo de la etapa clasificatoria que realizará la FIFA, en el palacio Konstantin en San Petersburgo, Rusia, le permitirá a la Tricolor conocer el grupo que encabezará en las cuadrangulares eliminatorias de Concacaf.

Además, se definirá si Panamá, Honduras o Trinidad y Tobago compartirán grupo con la Sele y los otros dos posibles rivales en esta etapa previa a la hexagonal.

La Nacional es cabeza de serie junto con Estados Unidos y México, gracias a su ubicación en el ranquin FIFA, por lo que estas selecciones no se medirán entre sí, mientras que catrachos, trinitenses y canaleros también están sembrados, pero como segundos y deberán ser repartidos, según lo que depare la suerte.

Los otros dos oponentes del combinado patrio saldrán de los emparejamientos que se darán a muerte súbita, entre 12 selecciones del área que aún siguen con vida: Canadá, El Salvador, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Granada, Antigua y Barbuda, Belice, Aruba, Nicaragua, Curazao, Jamaica y Haití.

Los cruces entre estos equipos se definirán el mismo sábado en Rusia mediante una rifa, luego de dividirlos en dos bombos de seis, según el lugar que ocuparon en la clasificación mundial del mes de julio. Los partidos se realizarán entre el 31 de agosto y el 8 de setiembre de 2015.

Durante esta ceremonia, que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado, se establecerá a qué grupo irán los seis vencedores de estas llaves, por lo que Costa Rica tendrá claridad sobre sus posibles adversarios.

La Nacional iniciará su camino mundialista en la cuadrangular el 7 de noviembre de 2015 y finalizará el 6 de setiembre de 2016, a esperas de avanzar a la hexagonal final.

Jorge Hidalgo, presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol, salió ayer rumbo al país sede de la Copa del Mundo para representar a la Tricolor .

En esta actividad también se establecerán los emparejamientos para los repechajes internacionales que disputarán las zonas de Asia, Concacaf, Oceanía y Suramérica.

Adicional a esto, todas las confederaciones conocerán las fechas y los formatos para las eliminatorias, a excepción de la asiática porque su campaña de clasificación está avanzada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional compartirá grupo con Honduras, Panamá o Trinidad en arranque de la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota