Deportes

Es una garantía en la meta rojinegra

Seguridad de Patrick Pemberton es respaldada por sus números en el Torneo de Invierno 2015

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Arquero tiene 93% de efectividad bajo el marco. Solo tiene dos goles en contra

Deportes

Seguridad de Patrick Pemberton es respaldada por sus números en el Torneo de Invierno 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Pemberton ha sido una referencia en el arco de Alajuelense, el futbolista además brilla en partidos claves como el último clásico nacional, en el que fue figura determinante para que los manudos no perdieran con el archirrival, Saprissa. | ALBERT MARÍN

La seguridad que demuestra Patrick Pemberton en cada paradón que realiza en el torneo nacional encuentra respaldo en sus estadísticas.

El cuidapalos de Alajuelense es el meta con mejor efectividad bajo el marco, en el torneo de Invierno, al detener un 93% de los tiros que ha recibido .

Patrick solo ha recibido dos dianas, mientras que logró parar un total de 29 remates. El manudo tiene ocho partidos disputados.

El preparador de arqueros rojinegro, Wardy Alfaro, fue claro en que la efectividad que está consiguiendo el guardavallas es por mérito propio y que él lo que ha intentado es mejorar las características de Pemberton, quien siempre ha sido un portero con cualidades extraordinarias.

“Es fruto al trabajo de todo un equipo, esto hace que Patrick tenga solamente dos goles en contra. En cuanto a la efectividad que ha tenido, es totalmente de él. Mi responsabilidad termina cuando empieza el partido, él es el que toma las decisiones”, señaló Alfaro.

El técnico valoró que en su opinión Pemberton es el mejor cancerbero del ámbito local, ya que su alto nivel no ha sido cosa de un solo certamen.

“La verdad sí es él, siento que viene en un nivel muy alto durante los últimos cinco años, tengo el conocimiento para decirlo. Es el más completo, porque tiene juego con los pies, es hábil, rápido, además aporta liderazgo y madurez; es el mejor en los últimos años a nivel de torneo nacional”, enfatizó.

Lo siguen de cerca. Por otra parte, el buen nivel que muestra Pemberton tiene competencia en el portero del Herediano, Leonel Moreira.

El guardián del arco florense tiene un 88%, gracias a 24 detenciones y solamente tres anotaciones permitidas.

“Nosotros en Heredia estamos muy contentos con la labor de Leo, yo pienso que si está entre los mejores, y cuando los números lo respaldan, es importante para el trabajo que estamos haciendo”, analizó Miguel Segura, preparador de los cuidapalos florenses.

El rojiamarillo y el manudo sí le sacan ventaja al resto de guardavallas, ya que el tercer lugar es ocupado por Víctor Bolívar, pero el carmelo está lejos, debido a que acumula un 80% de efectividad.

Un punto a destacar del verdolaga es que aparece como el futbolista con más balones detenidos, al sumar 42 en el campeonato.

El  top 51. Patrick Pemberton: 93% de efectividad2. Leonel Moreira: 88% de efectividad3. Víctor  Bolívar: 80% de efectividad4. Douglas Forvis: 80% de efectividad5. Neighel Drummond: 77% de efectividad

  • Comparta este artículo
Deportes

Seguridad de Patrick Pemberton es respaldada por sus números en el Torneo de Invierno 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota