Deportes

Segundo clásico encaminó los últimos dos títulos

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

En los últimos dos torneos este duelo permitió consolidar los primeros lugares

Ambos equipos fueron campeones después de ganar dicho compromiso

Deportes

Segundo clásico encaminó los últimos dos títulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ganar un clásico es cuestión de orgullo, de respeto histórico y puede llegar a ser el detonante perfecto para elevar la motivación de un equipo para lo que resta del campeonato.

ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
ampliar
ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a partir de las 9 a. m. para que el público llegue con buena anticipación

Pero en las últimas dos temporadas, el segundo clásico del fútbol costarricense llegó a jugar un papel crucial en la tabla de posiciones, al punto de ser fundamental para terminar por encima uno del otro en la clasificación final.

Para dejarlo más claro: en el Invierno 2013 y Verano 2014, el equipo que ganó el segundo choque llegó a coronarse campeón nacional.

Eso sí, con la particularidad de tener que volver a medirse a su archirrival en las instancias finales.

Cábala o no, lo cierto es que el clásico de este domingo definirá mucho el rumbo de Alajuelense y Saprissa en el apretado cierre del Torneo de Invierno 2014 .

Los manudos intentarán acercarse a una clasificación definitiva, la cual tienen más cercana que ningún otro equipo.

Pero la consigna más que amarrar el pasaporte es intentar terminar líderes del certamen y así cerrar las series finales en casa.

Los morados , por su parte, intentarán acortar distancias con su némesis y así soñar con el asalto al liderato a falta de cuatro fechas.

Antecedentes. Para el Invierno 2013, ambos conjuntos venían de un trepidante empate 4-4 en el primer clásico; no obstante, para el segundo la igualdad se rompió y Alajuelense arrolló a Saprissa con un 3-0, también en el Nacional.

Porfirio López, Jerry Palacios y Johan Venegas marcaron ese día en la goleada manuda.

El triunfo le permitió al equipo de Óscar Ramírez afianzarse en la segunda posición detrás del Herediano, líder final del torneo.

Los rojinegros sacarían a Saprissa en la semifinales con dos parejos juegos (1-0 y 0-1), por medio de la ventaja deportiva, factor que premia al que termina más arriba la fase regular del certamen.

En dicha final lograrían su estrella 29 al derrotar por penales al Herediano en el Rosabal Cordero.

Una historia similar se volvió a suscitar en el torneo de Verano anterior, pero esta vez fue el cuadro saprissista el personaje principal.

ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA
ampliar
ARCHIVO/MEYLIN AGUILERA

Tras un 0-0 en el primer encuentro, el Monstruo se impondría en la Cueva con un contundente 3-1 con goles de Kendall Waston, Carlos Saucedo y Juan Bustos Golobio para los morados. Por la Liga marcó el zaguero Kenner Gutiérrez.

Aquel triunfo le permitió a Saprissa llegar a 42 puntos y encaminarse a la cima del campeonato, lo que le permitió cerrar en casa la final nacional ante la Liga.

La S logró su título 30 al vencer en la final al cuadro rojinegro con 0-0 en la ida y un 1-0 en el Ricardo Saprissa, que los coronó.

Mañana se vivirá un nuevo episodio de esta añeja rivalidad. El primer partido del Invierno le dio la ventaja a los manudos con un 2-0 como visitantes, ahora les tocará a ellos ser sede. Falta solo un día para saber qué dicta el destino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Segundo clásico encaminó los últimos dos títulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota