| Segunda división

Segunda divisón: UCR marca el paso sin problemas

Los académicos suman la segunda victoria del Clausura tras ganar a Coto Brus

Escazú pierde, 2-1, ante Guanacaste, pero sigue como cabecilla del grupo 1

Últimas noticias


        
        
      Los de la Universidad de Costa Rica se impusieron al once de Coto Brus, 2-1, y se mantienen firmes en su lucha por el ascenso. | RAFAEL MURILLO.
Los de la Universidad de Costa Rica se impusieron al once de Coto Brus, 2-1, y se mantienen firmes en su lucha por el ascenso. | RAFAEL MURILLO. ampliar

La Universidad de Costa Rica (UCR) se mantiene como el gran protagonista en el futbol de la Segunda División, categoría en la que, además de ganar el torneo de Apertura, suma victorias sin parar en la fase de Clausura.

El club de los celestes acumuló un triunfo más luego de imponerse, 2 a 1, ante Coto Brus en el estadio Ecológico de Sabanilla de Montes de Oca. El resultado los mantiene en el tercer lugar del grupo 2, en zona de clasificación.

La planilla de los universitarios se alzó con el primer lugar en el torneo de Apertura luego de vencer en la final a Guanacaste y con ese resultado positivo mantienen un pie en la máxima categoría.

El reglamento de esta temporada del futbol de ascenso indica que en caso de que la UCR vuelva a obtener la cima en el Clausura, pasará de inmediato a la Primera División sin necesidad de tener que jugar una doble serie final.

La victoria universitaria en el campo de Sabanilla se produjo gracias a las anotaciones de Julio Cascante y Jonathan Sibaja al 56’ y 64’, respectivamente. Los de Coto Brus iniciaron arriba en las cifras con un tanto de Lucas Carrera, al 30’.

En el Ecológico de Sabanilla de Montes de Oca, la UCR no ha perdido un solo juego en este certamen.

Al otro lado. Por otra parte, en el primer lugar del grupo 2 se encuentra Turrialba con siete puntos luego de imponerse, 1 a 0, al Orión F.C.

Fabián Solano marcó el gol.

En el torneo de Clausura, los turrialbeños son dirigidos por Kenneth Barrantes, que llegó a fines del año pasado y debutó en esta fase.

Durante los dos primeros encuentros, Barrantes triunfó, 2 a 1, ante Jacó Rays, un empate a 2 ante Osa y el triunfo ante Orión.

Los turrialbeños contabilizan cuatro puntos en dos partidos gracias a un triunfo y un empate. Los de la campiña le ganaron, 2 a 1, a Jaco Rays y empataron a 2 con Osa.

Según declaraciones de Barrantes en la página web de la Liga de Ascenso, él pretende “consolidar el equipo e ir poco a poco quemando etapas y buscar el ansiado retorno a la primera división”.

Un peldaño más abajo de los azucareros se encuentra Saprissa, que logró un resultado positivo, 2 a 1, ante Cariari con doblete de Fabián Solano.

Tropezón escazuceño. Mientras tanto, en el grupo 1 la cima se encuentra en manos de Juventud Escazuceña, que sufrió una caída en el estadio Chorotega de Nicoya, 2 a 1, ante Guanacaste.

Los pamperos comenzaron con el pie de derecho desde el inicio del encuentro gracias a un tanto de Rubén Mayorga en el primer minuto de juego. Posteriormente, Randy Araya consiguió otro gol al 50’.

El club de los josefinos se quedó en nueve puntos por encima de Liberia (8), que empató a 1 ante Barrio México en el estadio Edgardo Baltodano, de la Ciudad Blanca.

La tercera posición es de Ramonense (5 puntos), club que logró uno de los mejores resultados de la fecha luego de obtener tres puntos más en calidad de visitante gracias a que derrotó, 1 a 3, al representativo de Alajuela Junior.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Segunda divisón: UCR marca el paso sin problemas