Deportes

Futbol de Segunda División

Segunda Dvisión: UCR golea a Saprissa

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Alajuela Junior sumó su quinta victoria y está en la primera casilla del grupo A

Los equipos de Grecia, Aserrí y Coto Brus aún no conocen el triunfo en el torneo

Deportes

Segunda Dvisión: UCR golea a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jugadores de la Universidad de Costa Rica celebran uno de los cuatro goles que le hicieron a Saprissa, ayer en el  Ecológico. | MEYLIN AGUILERA PARA LN.
ampliar
Los jugadores de la Universidad de Costa Rica celebran uno de los cuatro goles que le hicieron a Saprissa, ayer en el Ecológico. | MEYLIN AGUILERA PARA LN.

La Universidad de Costa Rica mantiene el paso firme en las posiciones de vanguardia del grupo B, gracias a la mejor cuota de goles, 15 en total, de la Liga de Ascenso.

El equipo de la academia venció 4 a 1 a Saprissa, resultado que le permite a los vencedores llegar a 14 puntos en seis presentaciones.

La victoria de los universitarios sobre los morados se produjo en el estadio Ecológico, en Sabanilla de Montes de Oca.

Los celestes mantienen uno de los mejores arranques de las últimas campañas, pues permanecen invictos. Acumulan cuatro ganes, dos empates y cero caídas.

El balance de los números apunta a que los académicos se convertirían en uno de los equipos favoritos para avanzar a la siguiente etapa.

Solo los primeros cuatro de cada grupo avanzarán.

Los universitarios comparten la primera casilla con As Puma Generaleña, una de las porterías menos batidas del torneo porque solamente han recibido tres goles.

El representativo de la zona sur obtuvo tres valiosos puntos en el Polideportivo de Pérez Zeledón, donde ganó, 1 a 0, ante Turrialba.

La diferencia entre sueños y académicos radica en la diferencia de goles. Los celestes tienen una ventaja de cinco dianas a favor, en comparación con As Puma.

Orgullo manudo Los hombres de Alajuela Junior llegaron a la quinta victoria en seis juegos, en los que mantienen el invicto.

En la sétima fecha del Apertura, el cuadro erizo se impuso, 1 a 0, ante Grecia, que sufrió un duro tropezón en su propia cancha del estadio Allen Rigioni.

El plantel rojinegro consiguió 16 unidades y es puntero con 12 goles anotados y siete recibidos.

El traspié de los griegos ante los manudos significó la tercera derrota para ese club, que luego de seis partidos se mantiene sin conocer la victoria en el certamen.

Los griegos, junto con Aserrí y Coto Brus, marchan de capa caída, ayunos de triunfos.

El plantel de Aserrí cayó, 1 a 3, ante Guanacaste, que salió airoso de la cancha de ST Center para quedarse en el segundo puesto del grupo A , detrás de Alajuela Junior con 13 unidades.

Por su parte, Coto Brus también cedió terreno en el estadio Hamilton Villalobos, donde fue vencido por 0 a 2 ante Jacó Rays.

PUBLICIDAD

En el cierre de la fecha, Cariari de Pococí se apuntó tres puntos más luego de doblegar en su casa, 2 a 1, a la Selección de Osa.

La presentación exitosa de los caribeños les permitió obtener un significativo avance al pasar del sexto al cuarto lugar del grupo B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Segunda Dvisión: UCR golea a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota