Deportes

Torneo de Apertura

Juegos de ida de cuartos de final de la Segunda serán este domingo

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 06:16 pm

Grecia jugará ante Barrio México, la ADG contra Osa, AS Puma probará el poderío de San Carlos y Jacó Rays será el rival de Jicaral

Deportes

Juegos de ida de cuartos de final de la Segunda serán este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Liga de Ascenso le dará el banderazo de salida a los cuartos de final este domingo.

La jornada comienza a las 11 a. m. cuando Grecia reciba a Barrio México en el estadio Allen Riggioni. A esa misma hora jugará la Asociación Deportiva Guanacasteca ante Osa, en el caliente Chorotega de Nicoya, en Guanacaste.

Barrio México deberá ratificar su buena fase regular ante Grecia
ampliar
Barrio México deberá ratificar su buena fase regular ante Grecia (Diana Méndez)

Para las 3 p. m. están pactados los juegos entre AS Puma ante San Carlos, que tiene como sede el Polideportivo de Pérez Zeledón. Además, en el Estadio Municipal de Garabito, en Puntarenas, Jacó Rays será local frente a Jicaral Sercoba.

Los juegos de vuelta se jugarán entre el sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Hora de la verdad. En esta instancia hay favoritos que dictó la fase regular, sin embargo, otro torneo empieza y los equipos más pesados pueden sufrir un tropezón.

San Carlos, en la teoría, es el equipo que tiene el título de equipo fuerte. Esta oncena cerró con la mayor cantidad de puntos (39) de los ocho clasificados, pero su rival es uno de los más experimentados en estas instancias. Barrio México cuenta con hombres de trayectoria como los hermanos Érick y Miguel Marín, además de Cristian Carrillo y David Diach en ofensiva.

Osa, primer clasificado del Grupo B, evitará una sorpresa ante Guanacasteca, equipo que entró de último en esta ronda, esto porque terminó empatado (con 22 puntos) con el Puntarenas FC, equipo que no pudo jugar las dos primeras fechas del torneo por arrastrar una deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El campeón del Apertura tendrá el boleto para la final de la Liga de Ascenso, que disputará con el club que finalice monarca del Clausura. De repetir, ascenderá automáticamente a la Primera División sin necesidad de disputar dos juegos por el gran premio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos de ida de cuartos de final de la Segunda serán este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota