Deportes

Jornada comienza hoy

Segunda División tendrá cuartos de final inéditos

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Osa y San Carlos, así como Turrialba y Alajuela Junior, nunca se han enfrentado

Hoy se jugarán tres partidos y el domingo solo está programado un encuentro

Deportes

Segunda División tendrá cuartos de final inéditos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mitad de la programación de la primera fecha de los cuartos de final en el fútbol de la Liga de Ascenso emparejó a rivales que jamás se han enfrentado en la historia.

El orden de la clasificación puso cara a cara a Osa y San Carlos, así como a Turrialba y Alajuela Junior, clubes que por vez primera medirán fuerzas en esta categoría, según los registros históricos del estadígrafo Dónald Torres.

La normativa del campeonato estableció que, junto con los oseños, San Carlos, Turrialba y Alajuela Junior, pasaron a las series de muertes súbitas de cuartos de final Barrio México, Saprissa, Cariari y As Puma Generaleña.

Los ganadores de esta nueva ronda avanzarán a las semifinales y luego los dos últimos a la disputa del primer lugar del Apertura.

En caso de que un mismo club gane el Clausura, llegará de manera directa a la Primera División.

Los turrialbeños recibirán hoy a Alajuela Junior en el estadio Rafael Ángel Camacho, de la campiña azucarera, en un duelo sin antecedentes históricos en vista de que los manudos apenas suman dos temporadas en esta categoría, después de que en la campaña pasada adquirieron la franquicia de Finca Austria de Playa Nosara.

Francisco Rodríguez, de Alajuela Junior, se medirá ante Turrialba, mientras que Cristian Chaves, de San Carlos, jugará frente a Osa.  | ARCHIVO
ampliar
Francisco Rodríguez, de Alajuela Junior, se medirá ante Turrialba, mientras que Cristian Chaves, de San Carlos, jugará frente a Osa. | ARCHIVO

El equipo azucarero arribó a los cuartos de final tras experimentar un repunte en la segunda parte de la ronda de clasificación con la llegada del técnico José Acuña, quien fue sustituido por Wálter Solano.

Por su parte, los manudos –bajo el mando de Wílmer López– siempre dominaron el grupo 1.

Entre tanto, en otro partido que abre un nuevo capítulo en el Ascenso, mañana Osa recibirá a San Carlos en el estadio de Ciudad Cortés.

Los oseños tuvieron un inicio flojo pero lograron repuntar en la recta final, mientras que los norteños lograron subir con la llegada del técnico Orlando de León.

La planilla de Barrio México recibirá a Saprissa en un duelo que desde el año 2007 ha producido un balance claramente favorable a los morados, quienes desde entonces consiguieron cuatro victorias, un empate y apenas una derrota.

En el caso de la serie que protagonizarán Cariari y AS Puma Generaleña, desde el 2010 los sureños muestran un claro dominio sobre el club del cantón de Pococí, con seis triunfos, un empate y una caída.

  • Comparta este artículo
Deportes

Segunda División tendrá cuartos de final inéditos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota