Deportes

Demanda de Puntarenas en el ascenso

Segunda División pedirá a Tribunal que reconsidere decisión que dio la razón a Puntarenas

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 12:00 am

Comité Director tiene por último recurso solicitar un cambio de decisión

Fallo establece que se deben volver a disputar semifinal y final del Apertura

Deportes

Segunda División pedirá a Tribunal que reconsidere decisión que dio la razón a Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Barrio México eliminó a Puntarenas en tiempos extra, pero los porteños insisten en que debían avanzar por marcar más goles de visitante en la serie de cuartos de final del Apertura de la Segunda. | ALEXANDER CARAVACA

El Comité Director de la Liga de Ascenso (Liasce) pedirá al Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos que reconsidere el fallo en el que da la razón a Puntarenas FC y demanda que se vuelvan a realizar la semifinal y final del certamen.

Los dirigentes insisten en que hizo bien al desarrollar las fases finales del Torneo de Apertura, que ganó Barrio México.

Según Alexander Chacón, fiscal del Comité Director, es una posibilidad que el mismo fallo permite y tienen tiempo hasta el lunes para presentar el recurso respectivo.

“Nosotros habíamos ofrecido una parte de prueba testimonial que fue rechazada, dentro de los elementos que ponemos para solicitar una reconsideración, entre otros que estamos analizando, es que en dicha prueba no hubo un fundamento para que se rechazara”, dijo Chacón.

El fondo del asunto es que Puntarenas adujo –y el Tribunal le dio la razón– que las reglas para la definición de las series de la segunda fase cambiaron durante el desarrollo de las mismas.

Los porteños insisten en que se debió aplicar el criterio de goles de visitante para dirimir su avance a semifinales tras empatar 2-2 con Barrio México de visita e igualar 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Liasce aplicó como criterio los tiempos extra, en los que el equipo canela anotó un gol y avanzó.

Al darle la razón a Puntarenas FC, el Tribunal –adscrito al Icoder – determinó que el Barrio quedaba eliminado, el Puerto avanzaba, y se debía volver a disputar la semi , pero ahora entre puntarenenses y Guanacasteca. También la final, ante San Carlos.

Chacón explicó que el Tribunal no tiene plazo límite para dar una respuesta. Y que si no cambia de decisión, el fallo será totalmente firme y Barrio México perderá su título del Apertura.

Sergio Hidalgo, presidente de Liasce, dijo que el Clausura continuará y que convocarán a los presidentes de clubes a asamblea el 29 de enero para definir cómo y cuándo se jugarán la semifinal y final en caso de ser necesario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Segunda División pedirá a Tribunal que reconsidere decisión que dio la razón a Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota