| Primer juego será en el Estadio Nacional

Sector privado es el sostén limonense en semifinales

Grupo del Sol paga salarios cada mes a dos jugadores del cuadro limonense

Campaña alienta a los aficionados caribeños a donar dinero a los jugadores

Últimas noticias


        
        
      Así como la afición apoyó al equipo en los partidos de fase regular en el Juan Gobán, los limonenses esperan que el miércoles 5 de diciembre el Estadio Nacional se tiña con los colores verdiblancos. | ARCHIVO.
Así como la afición apoyó al equipo en los partidos de fase regular en el Juan Gobán, los limonenses esperan que el miércoles 5 de diciembre el Estadio Nacional se tiña con los colores verdiblancos. | ARCHIVO. ampliar

Ante la algarabía de su histórica clasificación a semifinales, la empresa privada emerge como el principal sostén de Limón FC para hacerle frente a esta ronda.

El club, sumergido en problemas económicos desde el encarcelamiento de su presidente Carlos Pascall, contará con la ayuda del sector privado para organizar el juego de ida de la semifinal ante la Liga en el Estadio Nacional.

Grupo del Sol, Grupo Caribeños, Tracasa y Colono aparecen como los principales “ángeles” del cuadro caribeño para esta fase.

Sin embargo, también emergen grupos de aficionados que se organizan para hacer diferentes campañas para ayudar al club.

Así hay distintas colaboraciones que hacen más llevadera la organización del juego en San José.

Por ejemplo, desde hace un mes Grupo del Sol le paga el salario a los jugadores limonenses Kurt Bernard y Alexander Espinoza.

“La corporación está aportando mensualmente los dos salarios de Kurt y Espinoza, ese ha sido nuestro compromiso. El trato seguirá siempre y cuando se mantengan activos con el equipo; si ellos se van, pues se buscará a otros jugadores”, explicó el exdiputado José Luis Vásquez, asesor de la presidencia de Grupo del Sol.

Hospedaje y más. Vásquez añadió que en esta semana se reunirán con otros empresarios de la zona para lograr que el equipo tenga una concentración previa al partido.

El vocero explicó que el administrador del hotel Suerre en Pococí, Juan Alberto Morejón, aportará el 50% del hospedaje.

El resto será solventado por las otras empresas.

Además, el vicepresidente del club, Noel Ferguson confirmó el aporte e indicó que solo faltan una serie de detalles para aceptar la propuesta.

Otra empresas que extendió la mano a los limonenses fue Grupo Caribeños, que en los últimos dos triunfos donó por cada victoria un ¢1.000.000 para los jugadores.

Además, para este miércoles donarán todo lo recaudado de los boletos de la ruta Limón-San José por 12 horas.

La ayuda no solamente viene del sector privado, pues a través de la red social Facebook, Vladimir Alfaro un apasionado de la Rromba creó el evento “Un rojo por mi equipo” el cual consiste en que cada aficionado aporte mil colones mensualmente y así ayudar con el salario de la planilla caribeña.

Ahora los empresarios esperan que el equipo responda como debe dentro del terreno de juego. Colaboró la periodista Jéssica Salazar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sector privado es el sostén limonense en semifinales