Deportes

Saprissa vuelve a enfrentarse al techo de sus últimos torneos

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa vuelve a enfrentarse al techo de sus últimos torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fernando Paniagua (izq) despoja del balón a David Ramírez. Jameson Scott colabora con la marca. Foto Rebeca Arias

Saprissa buscará mañana dar el primer paso para salir airoso de las semifinales, ese techo suyo en las últimas seis campañas.

Desde aquel trágico Invierno de 2010 cuando la S cerró penúltima con solo 16 puntos, los morados han sido un invitado inequívoco de la siguiente ronda.

Sin embargo, esas clasificaciones previas han terminado todas igual: con la impotencia de alcanzar la otrora acostumbrada final.

Esta vez, en su sétima oportunidad consecutiva, los tibaseños tendrán de frente a la Universidad de Costa Rica , ese invitado inesperado que contra todo pronóstico se metió a las instancias finales con solo un año de haber regresado a la lides de la Primera División.

Si bien Saprissa carga con el cartel de favorito se mire por donde se mire (cerró primero, lleva la ventaja deportiva y jugará ambos pulsos como local), el duelo entre morados y académicos se reviste con un cierto aire de incertidumbre.

Primero por el peso de esa historia reciente y esa deuda de finales que tiene la “visita”, segundo por ese cambio de identidad que llevó a la U a estar donde está.

Contrario a la imagen que les dejó el Invierno pasado, el equipo de José Giacone probó en este Verano que hay más que solo defensa en el libreto universitario, no por nada la U cerró la fase regular como el cuarto equipo más goleador (31).

El problema para el conjunto alma mater es precisamente darle equilibrio a esas facetas, porque los otros tres clasificados a esta ronda ya le demostraron con goleadas que adelantar líneas conlleva otro nivel de atenciones.

Ahí entra en juego el atenuante de que un empate no le alcanza a los académicos para la especulación, por lo que sí o sí tendrán que ir al frente en busca del resultado.

Eso también lo sabe Saprissa, pero en Tibás, Herediano y San Carlos ya demostraron que fiarse de la ventaja deportiva es un error que puede costar la temporada. Con datos de Gerardo Coto Cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa vuelve a enfrentarse al techo de sus últimos torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota