Deportes

Nuevo líder del Verano

Saprissa vuelve a la cima por la ruta de la efectividad

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La S cumplió con solvencia ante Uruguay y aprovechó el traspié herediano

Morados supieron golpear y administrar un juego que al final les resultó muy cómodo

Deportes

Saprissa vuelve a la cima por la ruta de la efectividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa regresó al liderato por la vía rápida de la efectividad, apoyado en la tragedia de Herediano en Alajuela y en una cómoda victoria ante un inofensivo Uruguay.

Fue una noche redonda para los morados, que nuevamente exhibieron esa cara de mejoría con un juego de control y que otra vez se acompañaron de goles, una fórmula que rara vez no termina en triunfo.

Uruguay, en cambio, estuvo lejos de ser ese rival de peligro que se pronosticó. Escaso de propuesta y errático atrás, el equipo de Carlos Watson ofreció muy poco sobre la gramilla de la Cueva como para soñar con algo más que esa derrota.

El gol de Manfred Russell al 27’ y la sentencia de Hansell Arauz, seis minutos después, sorprendieron a un Uruguay que ya había dejado pasar una opción clarísima con Jonathan Moya y que al final nunca estuvo ni cerca de recuperarse del golpe de la inferioridad.

Sin un plan de vuelo demasiado claro, el conjunto lechero se dedicó a evitar la goleada, aun cuando desde el segundo tanto Watson movió el banquillo en busca de ofensiva.

Así, mientras Uruguay trataba de volver a ponerse en marcha y tapar fisuras, los morados empezaron a administrar la ventaja y se llevaron al descanso un semblante de calma y solidez, dos rostros que solo los goles saben dar.

Misión cumplida. Aun cuando la victoria es la exigencia mínima para Saprissa jugando como local, el triunfo ante Uruguay se revestía de importancia por esa posibilidad que finalmente llegó: la de que Herediano dejara puntos en Alajuela y abriera el trillo a la cima.

Por eso cumplir como se hizo anoche era vital para los morados, por esa cima y porque la seguidilla de juegos que se les viene necesita de toda la confianza, y puntos, que puedan conseguir en el camino.

Con un equipo que varió muy poco del que sacó un punto de Limón, Rónald González dejó claro que la rotación aún no llega las tiendas tibaseñas y eso el equipo lo agradeció con otros tres puntos que dejaron ver solvencia.

Hansell Arauz fue un dolor de cabeza para Luis Pérez por derecha y entre David Ramírez y Manfred Russell se comieron la izquierda, ahí donde ni Keiner Brown ni Seemore Johnson pudieron ponerle freno a la ambición de la S.

PUBLICIDAD

Los goles, dos remates de fuera del área que Russell y Arauz propiciaron con clase, acabaron por ser el premio justo del mejor equipo en la cancha y la sentencia tempranera del apagado Uruguay.

Fueron también los dos peldaños necesarios para que Saprissa volviera a asumir el escurridizo liderato, ese adorno que regresó a Tibás y que ahora deberá exponer en Puntarenas, allá donde el nuevo líder tiene una deuda pendiente.

Saprissa 2

Titulares: Luis Michel 7, Jordan Smith 6, Adolfo Machado 6, Michael Umaña 6, Heiner Mora 6, Juan Bustos Golobio 5, David Guzmán 6, Manfred Russell 7, Hansell Arauz 7, David Ramírez 6 y Carlos Saucedo 6. D. T.: Rónald González

Cambios: Marvin Angulo 6 (Angulo, al 69’); Diego Estrada - (Ramírez, al 79’) y Deyver Vega - (Russell, al 83’)

Uruguay de Coronado 0

Titulares: Kevin Briceño 5, Luis Pérez 5, Keiner Brown 5, Roy Smith 5, Johan Condega 5, Paulo Rodríguez 6, Carlos Ochoa 5, Seemore Johnson 5, José Luis López 6, Freddy Álvarez 5 y Jonathan Moya 5. D. T.: Carlos Watson

Cambios: Daniel Jiménez 5 (Ochoa, 34’); Joshua Villalobos 5 (Álvarez, al 52’) y Gualberto Montenegro 5 (López, al 74’).

Goles: 1-0 (27’): Manfred Russell (Ramírez). 2-0 (33’): Hansell Arauz (Golobio). Árbitros: Henry Bejarano 6; Octavio Jara y Juan Carlos Mora. Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa vuelve a la cima por la ruta de la efectividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota