Deportes

Inició la pretemporada del campeón nacional

Saprissa vivió un duro fogueo ante Liberia

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:01 am

Los campeones nacionales ganaron con gol del delantero David Ramírez

Los aficionados se acercaron en masa al Edgardo Baltodano para ver el ensayo

Deportes

Saprissa vivió un duro fogueo ante Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. Saprissa ya dejó el torneo que le dio su título 30 atrás y ahora se enfoca en el torneo de Invierno 2014 donde espera lograr el bicampeonato.

Este camino de los morados inició en tierras de Guanacaste y su primer juego se realizó el viernes contra Liberia y los tibaseños sacaron un triunfo por 1-0.

El técnico morado Rónald González valoró el encuentro como una oportunidad para ir “aflojando” a los jugadores que están cargados por el alto trabajo físico que han tenido en el arranque de la pretemporada.

Este fogueo contra los pamperos, que disputan la Liga de Ascenso, se realizó en el recién renovado estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Los saprissistas mantuvieron 12 días en esa zona para preparar el cuerpo de sus jugadores de cara al Invierno 2014.

Posterior a esa gira, el equipo de Tibás viajará a México para realizar una serie de amistosos contra León, Querétaro y Alebrijes de Oaxaca.

Para González es claro que en esta etapa de la pretemporada no se puede ver mucho fútbol, pero sí le llama la atención de que a veces los jugadores se complican más de la cuenta cuando tienen la pelota.

“Uno ve que están agotados, han estado corriendo en la mañana y en la tarde en estos días.

“Pero es una planificación y así está manejado para llegar bien al mes de agosto”, sostuvo el técnico que acabó la sequía de coronas de los tibaseños por siete torneos.

Las recién renovadas graderías del estadio Edgardo Baltodano se llenaron de aficionados pamperos que querían observar el primer ensayo del campéon nacional, Saprissa, ante los locales de Liberia.   | CARLOS VARGAS.
ampliar
Las recién renovadas graderías del estadio Edgardo Baltodano se llenaron de aficionados pamperos que querían observar el primer ensayo del campéon nacional, Saprissa, ante los locales de Liberia. | CARLOS VARGAS.

El encuentro fue de contadas emociones y muy escaso fútbol, que solo alcanzó para que los morados ganaran por una única anotación mediante un gran disparo al ángulo en el minuto 41 del volante David Guzmán a 25 metros del marco defendido por el portero Eliécer Hidalgo.

Por ahí se asomaron algunas opciones falladas por los tibaseños y también varios sustos en la parte baja morada por parte del equipo local, que ahora dirige el exgoleador eslovaco Josef Miso.

Los pamperos se alzaron ya que querían demostrar en su nuevo estadio, con una buena concurrencia, que podían ganarle al flamante campeón nacional.

El atacante boliviano, Carlos Saucedo, quien hará su segundo torneo con los morados, no estuvo tan afinado en el encuentro. Hasta falló una opción clara frente al marco, algo que atribuye a que apenas están volviendo al fútbol y deben afinar más como conjunto y a nivel individual.

“Son opciones que ya en temporada competitiva no se pueden fallar, pero sí sirve de mucho el juego para ir aflojando porque hemos tenido una fuerte preparación física y es necesario ya este tipo de fogueos para apuntalar al equipo”, dijo el boliviano.

El equipo morado volvió ayer a San José donde mantendrá el fuerte trabajo físico.

Y de ahí viajarán a tierras aztecas el próximo 26 de junio y permanecerán en ese país hasta el 2 de julio, se informó en un comunicado de prensa.

Cuando regresen, se maneja la opción de ir a fogueos en Panamá y Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa vivió un duro fogueo ante Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota