Deportes

Debut en la Concacaf

Saprissa va a Nicaragua con un hueco en su defensa

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sin Kendall Waston ni Gabriel Badilla los morados apostarían por Keilor Soto atrás

Dirigencia ya busca un central para reforzar la parte baja antes de que llegue el Invierno

Deportes

Saprissa va a Nicaragua con un hueco en su defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el anuncio de la salida de Kendall Waston hacia Canadá y la baja de Gabriel Badilla por lesión, Saprissa partirá este martes a Nicaragua con un hueco en su defensa.

Ese es el único lunar en la previa morada para la Concacaf , donde enfrentará mañana a partir de las 8 p. m. al aguerrido Real Estelí, un conjunto que en los últimos años ha demostrado que las ganas pueden ir más allá del cartel.

Los tibaseños, cuyo vuelo está previsto para salir a las 6:30 a. m., viajarán con una lista de 19 figuras en las que el único central es el panameño Adolfo Machado, por lo que todo apunta a que Keilor Soto será el emergente en el puesto.

Tampoco es que la tarea le resulte nueva, pero en los días anteriores el jugador dejó claro que lo suyo, más que la zaga, es la contención.

“Hay un tema de imprevisto, esto (la venta de Waston) no estaba entre los planes. Ya Rónald (González) y este servidor hemos trabajado este fin de semana en presentar opciones a la junta directiva y ya les dimos nuestro criterio.

“Hay varias posibilidades, pero sí hay que dejar claro que no solo se trata de calidad, hay un tema de cantidad, con la salida de Kendall cambia un poco el panorama en un puesto sensible para nosotros y hay que tomar medidas”, aseguró el gerente deportivo Jeaustin Campos.

En el panorama morado también pesa ahora la salida de Michael Umaña, baluarte en la pasada campaña y quien aún busca equipo luego del Mundial.

Campos desistió de hablar de nombres y aseguró que tampoco quiere relacionar al santaneño en esa búsqueda de un refuerzo.

“Yo sé que Michael tiene muchas ofertas y no quiero relacionarlo con este tema también. Hemos planteado tres o cuatro esquemas, ya la junta los tiene en la mesa”, resumió el dirigente.

Adolfo Machado, quien el domingo resultó expulsado en el Torneo de Copa, es el único central de Saprissa que viajó a Nicaragua.  | PABLO MONTIEL
ampliar
Adolfo Machado, quien el domingo resultó expulsado en el Torneo de Copa, es el único central de Saprissa que viajó a Nicaragua. | PABLO MONTIEL

Sensible. La pérdida de Kendall Waston para Saprissa va mucho más allá de un simple nombre, porque su imponente físico suponía un aporte invaluable tanto en defensa como en ataque.

Campos, incluso, aceptó que tratarán de buscar un jugador con un perfil similar, consciente de que la táctica fija morada dependía mucho de ese 1,96 m.

“Yo creo que literalmente se nos va un defensa de altura, de muchísimo nivel. Tenemos claro que no solo su trabajo en defensa es determinante, sino también a balón parado, en ataque y defensa.

“Por eso estamos tratando de buscar un perfil similar al de Kendall, porque se nos va un jugador que ha sido determinante”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa va a Nicaragua con un hueco en su defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota