Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa sacó triunfo ante Santos con gol agónico de Deyver Vega

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 10:00 pm

Los campeones nacionales se ponen con seis puntos en el primer lugar y con dos juegos, mientras que los rojiblancos son novenos sin unidades.

Deportes

Saprissa sacó triunfo ante Santos con gol agónico de Deyver Vega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Goicoechea

Saprissa triunfó esta noche sobre el Santos, 3-2, en juego adelantado de la fecha 3 del Torneo de Invierno 2014.

Deyver Vega anotó un golazo al minuto 93 para darle los tres puntos al campeón nacional. 

Previamente, Christian Lagos marcó el primer tanto guapileño al minuto 29. Al 45+1', Keilor Soto igualó en tiro de esquina.

En la etapa complementaria, Kevin Fajardo volvió a poner en ventaja a los visitantes, al 50', mas nuevamente equilibraron los locales gracias a Carlos Saucedo, al 59'

Los campeones nacionales se ponen con seis puntos en el primer lugar y con dos juegos, mientras que los rojiblancos son novenos sin unidades.

Las primeras acciones de peligro en el primer tiempo las tuvo Saprissa, que además se veía más cómodo en cancha hasta ese momento.

Al 8', David Ramírez encontró a Daniel Colindres de cara al gol por el sector izquierdo, pero el remate de este úlitmo fue repelido por Adrián De Lemos.

Seis minutos después, en un balonazo enviado por Jordan Smith desde el medio campo, que luego rozó Ramírez, Diego Estrada quedó solo frente al arquero santista. Nuevamente se erigió como figura De Lemos, al detener el intento.

El equipo visitante encontró fisuras en la defensa de Saprissa por el sector izquierdo, con un pase magistral de Carlos Hernández que puso a correr a Argenis Fernández hasta el área morada. Sin embargo, este prefirió servir a Christian Lagos que tirar al arco, haciéndolo de forma deficiente.

Lagos volvió a asustar a los saprissistas al 19', tras recibir sin marca un pase de Fernández, aunque Danny Carvajal achicó bien ante el disparo del santista.

Al 28' llegó el gol de Santos: Javier Loaiza lanzó un centro desde la izquierda y Lagos le ganó el cabezazo a Adolfo Machado. A pesar de que su remate no fue tan fuerte, la mala ubicación del arquero Carvajal contribuyó para que los visitantes abrieran la cuenta.

David Ramírez contó con una nueva chance al 36', pero al tomar el balón en el aire, su tiro se fue por encima del horizontal.

Sobre el final del primer tiempo, Keilor Soto empató en acción de tiro de esquina cobrado por Diego Estrada, al 45+1'.

El saprissista David Ramírez disputa el balón con los santistas Javier Loaiza (29) y Wálter Chévez (10)
ampliar
El saprissista David Ramírez disputa el balón con los santistas Javier Loaiza (29) y Wálter Chévez (10) (Melissa Fernández)

Sin ventajas para nadie. En el segundo tiempo, el equipo caribeño se volvió a poner en ventaja al 50'. José Carlos Pérez envió un centro al área que tomó por sorpresa a toda la zaga saprissista; ahí apareció Kevin Fajardo para definir y decretar el 1-2.

Jordan Smith intentó el empate con un gran remate desde fuera del área que se fue desviado por muy poco.

Al 59' volvió la paridad en el marcador, cuando Manfred Russell hizo un centro de espaldas al marco, Deyver Vega devolvió hacia el área chica en el otro sector y apareció Carlos Saucedo por el centro para marcar el 2-2.

Vega volvió a probar a De Lemos al 66', con un fogonazo que obligó al meta a una intervención salvadora.

Russell tuvo la penúltima para los campeones al 86', aunque su intento fue detenido sin problemas por el arquero santista.

Argenis Fernández asustó a los locales con un rápido contragolpe, pero su definición fue fácil de controlar para Danny Carvajal.

En tiempo de reposición, Deyver Vega remató con izquierda y sorprendió a De Lemos para dejar el 3-2 definitivo.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Jordan Smith, Adolfo Machado, Keilor Soto, Rafael Morales, David Guzmán, Manfred Russell, Diego Estrada (Marvin Angulo, 78'), Daniel Colindres (Deyver Vega, 57'), David Ramírez (Hansell Arauz, 55') y Carlos Saucedo

Santos: Adrián De Lemos, Javier Loaiza, Edder Munguío, Kevin Fajardo, Jhamir Ordián, Cristanto Esquivel (Helliut Farrier, 80'), Carlos Hernández (Roy Smith, 64'), José Carlos Pérez, Wálter Chévez (Kenneth Dixon, 75'), Argenis Fernández y Christian Lagos.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa sacó triunfo ante Santos con gol agónico de Deyver Vega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota