Deportes

Saprissa gana el torneo de Clausura femenino y obliga a disputar la gran final

Actualizado el 04 de marzo de 2017 a las 07:20 pm

Después de vencer por la mínima a Moravia como visitante, igualó a uno en casa hoy para dejarse la serie y alargar la disputa por el título hasta la gran final; de nuevo deberá enfrentar a Moravia, campeón del Apertura

Deportes

Saprissa gana el torneo de Clausura femenino y obliga a disputar la gran final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jazmín Elizondo y Mariela Campos tratan de robarle el balón a la morada Gabriela Guillén. (Luis Navarro)

Tibás

Apenas en el calentamiento, la capitana de Saprissa Katherine Alvarado se dio cuenta de que el fuerte viento podía soplar a su favor, si aprovechaba los tiros de esquina para buscar algo más que un centro.

El cotejo recién iniciaba cuando Alvarado pidió la pelota, la colocó en la esquina y lanzó un centro al área que se empezó a cerrar hasta penetrar la portería de Dinnia Díaz.

Con la colaboración de una fuerte brisa, la pelota bañó a la guardameta de Moravia y se coló en las redes para abrir la cuenta al minuto 3 del duelo.

La anotación marcó el rumbo del cotejo y de la serie, que al final se inclinó a favor de la S.

Las dirigidas por el entrenador Rándall Chacón vencieron 1 por 0 a Moravia en el partido de ida y ese tanto de Alvarado en el cotejo de vuelta terminó de ser una lápida muy pesada.

"Pasó la factura el viento y creo que Dinnia se confió un poco", recalcó Alvarado.

Aún cuando el equipo visitante logró igualar los cartones en el segundo periodo, el esfuerzo fue insuficiente.

El equipo tibaseño se proclamó campeón del torneo de Clausura y ahora se medirá una vez más a Moravia, vencedor del Apertura, para definir al campeón del balompié femenino.

Dura lucha. No fue fácil para los tibaseñas hacerse con el cetro. Después de la anotación, Moravia adelantó la línea de presión y complicó la salida de Saprissa.

En el segundo periodo, el equipo visitante llevó el peso del duelo, hasta que se encontró la paridad al minuto 53, obra de Jazmín Elizondo. La anotación incrementó las intenciones josefinas de ir al frente en busca de la victoria, pero se quedó corta.

Las jugadoras moradas mantuvieron la calma y frenaron la mayoría de los embates rivales.

Después de ese gol, no tuvieron mayores problemas para controlar las arremetidas de su adversario, y por el contrario, estuvieron cerca de marcar mediante contundentes contragolpes.

Al final, el marcador se mantuvo y Saprissa levantó la Copa en su estadio, y frente a un número aceptable de aficionados que se hicieron sentir en una de las graderías del reducto.

"Después de perder el torneo de Apertura el camerino se propuso no volver a caer así en una final y ahora nuestra meta es recuperar el título", agregó la delantera Carolina Venegas.

Saprissa: Gabriela Valverde, Paula Elizondo, Mariela Campos, Marianne Ugalde, María José Gamboa, Lixi Rodríguez, Katherine Alvarado, Gabriela Guillén, Fernanda Barrantes, Fabiola Villalobos y Carolina Venegas. Técnico: Rándall Chacón.

Moravia: Dinnia Díaz, Cristín Granados, Daniela Coto, Diana Sáenz, Jazmín Elizondo, Karla Villalobos, María José Mora, Mariana Benavides, Paula Coto, Wendy Acosta y Yesmi Rodríguez. Técnico: Milton Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa gana el torneo de Clausura femenino y obliga a disputar la gran final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota