Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Saprissa sufrió por un empate que sabe a dudas

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Con una dosis muy grande de angustia el Saprissa se trajo un punto de Nicaragua

El empate y su gris accionar llenó de dudas a la S para lo que resta del torneo

Deportes

Saprissa sufrió por un empate que sabe a dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa sudó en demasía por conseguir un empate ante el Real Estelí de Nicaragua, una igualdad que deja un sabor a dudas pero que finalmente salvó a los morados de la tragedia de una derrota en su regreso a la Concacaf .

Manfred Russell intenta arrebatarle el balón al pinolero Samuel Wilson (10) ante la mirada del también nicaragüense Félix Zeledón (17). Saprissa se fue del Estadio Independencia con un sufrido empate 1-1  | FACEBOOK CONCACAF.
ampliar
Manfred Russell intenta arrebatarle el balón al pinolero Samuel Wilson (10) ante la mirada del también nicaragüense Félix Zeledón (17). Saprissa se fue del Estadio Independencia con un sufrido empate 1-1 | FACEBOOK CONCACAF.

Está claro, el Estelí y el fútbol nicaragüense han recortado distancias en el balompié, pero no hay duda de que el resultado cae mal en el seno de un conjunto que esperaba mucho más de esta visita.

Empatar con esa dosis de sufrimiento no estaba permitido para el equipo de Rónald González, no cuando el calendario dicta que en el futuro hay un rival de mayor calibre y menos ante un formato de competencia que para todos es sabido peca de restrictivo.

La primera media hora de juego fue una pesadilla para los morados, acosados por un conjunto pinolero que exhibió más oficio del esperado y que en nada se apantalló por la visita del campeón tico.

A eso se le unió la inútil insistencia de la S por hacer daño desde el flanco izquierdo, un desfile de centros que ni una sola vez encontraron el cierre esperado.

En esa repetitiva realidad no extrañó el gol local, un remate bien colocado de Rodrigo Valiente que sirvió para castigar lo soso de la zaga tibaseña hasta entonces y para poner al frente al mejor conjunto sobre el terreno de juego.

Corría apenas el minuto 9, pero para Saprissa la urgencia tenía un prematuro aire de finiquito.

No era para menos, no solo se trataba de ir abajo en un ansiado regreso a la palestra internacional, sino también en un patio donde la obligación, por cartel, historia o puro orgullo, dictaba mucho más.

Pero incluso peor que eso fue esa poca claridad de los morados en la creación y la incapacidad de quitarle el balón a un Real Estelí que antepuso sus condiciones y ley, dejándole a la visita todo lo gris de ese esperado primer examen.

Mejoría y correcciones. Si bien el primer tiempo se acabó con una leve mejoría morada, fue la segunda mitad la que le permitió a Saprissa rescatar la luchada igualdad.

Al 54’ una mala apreciación del central hondureño Raúl Castro le ahogó a David Ramírez el grito de un gol legítimo, un golpe difícil de digerir para un equipo necesitado.

El ingreso tardío de Ariel Rodríguez, víctima de una errada variante que privilegió a un desenchufado Carlos Saucedo, le alcanzó a la S para respirar con un disputado remate al 65’, el empate que le devolvió los colores al pálido Monstruo.

Sí, el gol tibaseño no solo recuperó la esperanza, sino que también levantó el ánimo a la visita, pero la falta de puntería, en ambas aceras, impediría algo más del 1-1.

La última la tuvo Diego Estrada, otro relevista de intermitente función que al 88’ dejó ir la celebración de ese eventual y agónico triunfo.

Saprissa sufrió en su regreso a la Concacaf y puso, desde muy temprano, su camino cuesta arriba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa sufrió por un empate que sabe a dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota