Deportes

Finalizó con los refuerzos

Saprissa subió en un 35% su presupuesto

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Jerarca Juan Carlos Rojas reconoció que en la S no tienen un tope salarial definido

De paso dejaron claro que no pagarán caprichos en los salarios de jugadores

Deportes

Saprissa subió en un 35% su presupuesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La llegada de Carlos Saucedo a Saprissa puso el cerrojo a la puerta de refuerzos para el Verano 2014, certamen para el cual los morados sacaron la chequera como nunca lo había hecho Horizonte Morado.

Sin dar montos, como ha sido la costumbre de la administración tibaseña, sí reconocen que tuvieron que aumentar el presupuesto global con miras al título nacional.

Según Juan Carlos Rojas, jerarca de la S , el club infló en un 35% aproximadamente el presupuesto para las nuevas contrataciones.

“Nosotros estamos trayendo los seis refuerzos que son figuras consolidadas, incluyendo un par de ellos como el caso de Luis Michel y de Carlos Saucedo que son figuras consolidadas internacionalmente, entonces no son salarios bajos”, explicó Rojas.

Además dejó claro el presidente morado que todo se hace dentro de un marco de responsabilidad financiera y deportiva.

“Cada equipo tiene que saber cuánto puede pagar y cuánto es su presupuesto global. Nosotros tomamos decisiones responsables, los ingresos de Saprissa, si cumplimos el presupuesto de ingresos de este año, vamos a haber duplicado los ingresos del 2010 a la fecha”, afirmó el jerarca saprissista.

Contrario a la mayoría de equipos de Primera División, Saprissa no establece un tope salarial para la contratación de jugadores.

“No hay un tope salarial desde el punto de vista de decir nosotros no pagamos más de tanto, nosotros simplemente pagamos, hay un presupuesto global y obviamente nos tenemos que sujetar a ese presupuesto que se aprueba”, dijo Rojas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

No amenaza la inflación. La llegada de figuras de cartel internacional muchas veces podría ser una amenaza de inflación en cualquier parte del mundo, pero los morados no creen que los casos de Luis Michel y Carlos Saucedo vayan a repercutir en ese aspecto.

“Aumentar el presupuesto global es diferente a que a nivel individual está habiendo una inflación, porque nosotros estamos seguros que no vamos a pagar caprichos por un jugador específico, vamos a procurar pagar lo que sentimos que vale un jugador sin pasarnos del global”, aseguró Juan Carlos Rojas.

El propio presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, aseguró que esos fichajes son “casos aislados”.

“Es más que todo por la situación que ellos tienen, pero Saprissa está apostando a los jóvenes, y al igual que nos pasó a nosotros en algún momento, van a explotar y serán muy buenos”, dijo Pinto.

PUBLICIDAD

De paso, el jerarca manudo reconoció que la llegada de figuras internacionales mejorará el fútbol nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa subió en un 35% su presupuesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota