Deportes

Balance de la jornada

Saprissa sostuvo su liderato en un clásico trepidante

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El empate ante uno de sus perseguidores deja en claro que no está solo en la punta

Limón logra su tercer triunfo en fila, mientras que Uruguay y Belén no salen del sótano

Deportes

Saprissa sostuvo su liderato en un clásico trepidante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de un clásico local para enmarcar como uno de los mejores de la historia, el líder Saprissa confirmó ayer que no está solo en la punta del campeonato de Invierno.

Tiene a un adversario fiero como la Liga Deportiva Alajuelense, su archienemigo de toda la vida, que no está dispuesto a que se le aleje en la tabla de posiciones.

Los morados siguen aferrados al liderato, ahora con 18 puntos en ocho presentaciones, apenas uno más que su perseguidor manudo.

El sensacional e inédito 4-4 de ayer, bajo un fastidioso clima lluvioso y una densa neblina en el abarrotado Estadio Nacional, puso en claro lo disputado y parejo que estará el pulso entre estos equipos tradicionales de nuestro fútbol.

El Saprissa es el puntero indiscutible, que está invicto en la contienda, aunque este domingo no pudo impedir que los rojinegros mantuvieran cercana la persecución. Los tibaseños, sin embargo, le deben un partido al calendario, que se pospuso en casa ante el campeón Herediano, el 16 de octubre.

Este encuentro dejó huella en el álbum de recuerdos de la afición tica. Es la primera ocasión en 42 años que en el esperado clásico se vuelven a marcar ocho anotaciones.

Alejandro Alpízar se le va a Kendall Waston y pone en ventaja a la Liga, 3-4; luego igualaría el Saprissa. Fue su sétimo gol en clásicos.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Alejandro Alpízar se le va a Kendall Waston y pone en ventaja a la Liga, 3-4; luego igualaría el Saprissa. Fue su sétimo gol en clásicos. | ALONSO TENORIO

El anterior resultado se produjo en la inolvidable “final de los penales”, la noche del 15 de diciembre de 1971. Los morados se impusieron 4-2 en el tiempo regular y hubo una igualdad 1-1 en los tiempos extras, para un marcador global de 5-3.

Esa vez fue necesario recurrir a los penales para definir a un vencedor, luego de que la Liga ganó 2-1 el primer duelo y no había gol diferencia entonces en el reglamento. Alajuelense fue más efectivo en los penales y fue monarca 3-1 por esa vía.

Los apuntes igual fijaron que nunca antes Saprissa y la Liga habían igualado 4-4 en un campeonato nacional. Así que los que vieron este juego en el propio escenario de La Sabana fueron privilegiados.

La más productiva. La jornada 9 del Invierno ha sido la mayor cantidad de goles anotados en lo que va del torneo, al registrar 25 tantos.

Limón F. C. siguió su seguidilla de triunfos, al concretar el tercero en fila, esta vez con su primera alegría en casa, luego de derrotar por 2-1 a uno de los coleros, Uruguay.

PUBLICIDAD

Hubo cinco tantos en el choque ganó Pérez Zeledón 3-2 sobre Santos, que lo situó en la cuarta posición. Cartaginés se repuso y se ubicó sétimo, tras vencer 2-0 a Belén.

Lecheros y belemitas están hundidos en el sótano y son firmes candidatos a pelearse el descenso.

Antenoche, Puntarenas recuperó el quinto lugar, al ganar 3-2 a Carmelita, mientras que el campeón Herediano salvó el empate, 1-1, ante la Universidad de Costa Rica.

Mañana regresará el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa sostuvo su liderato en un clásico trepidante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota