Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa solventa con creces el suplicio de su lateral izquierda

Actualizado el 11 de febrero de 2016 a las 11:05 am

Francisco Calvo y Joseph Mora llena un vacío que existió por cinco años en la banda izquierda

Antes de ellos dos, la S contrató a ocho jugadores, entre ellos cuatro extranjeros

Deportes

Saprissa solventa con creces el suplicio de su lateral izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Joseph Mora quiere consolidarse en Saprissa

Saprissa logró solucionar con creces el problema de su banda izquierda que duró cinco años.

Si bien ese sector se volvió estable con la llegada Francisco Calvo, la gran duda era si Joseph Mora podía llenar el vacío que dejaba la lesión de Calvo.

A Mora se le ve seguro en defensa, llega a línea de fondo y ha demostrado su capacidad para efectuar centros con precisión.

Con su prestancia, la S gana tener dos laterales izquierdos, sin dejar de lado al joven Irving Calderón, quien debutó en el torneo anterior con el técnico Jeaustin Campos.

Antes que Calvo, Mora o Calderón solventaran el eterno dolor de cabeza del Monstruo, por las filas tibaseñas pasaron ocho carrileros, de ellos cuatro extranjeros.

Sebastián Diana, Rafael Morales, Moisés Hernández, Michael Barquero, Juan Manuel Morales, Kraesher Mooke, Esteban Sirias y Fabián Rojas estuvieron sin pena ni gloria en la institución, al punto que ninguno se mantiene a hoy.

infografia

"Joseph Mora anda en un nivel muy bueno, ha podido suplir a la perfección a Calvo. Lo ha hecho bastante bien y no podemos perder de vista a Calderón que está esperando su oportunidad. También tenemos la oportunidad de contar con Aubrey de perfil cambiado", comentó Douglas Sequeira ante una consulta de La Nación.

Por su parte, Mora argumentó que trabaja para ganarse un puesto en el once del estratega Carlos Watson.

"Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de sumar minutos, trato de dar lo máximo por estos colores. Acá en Saprissa se tiene que ganar siempre, busco tratar de aportar. Quiero consolidarme por la banda y estoy haciendo mi mayor esfuerzo", dijo Mora.

Mora afirma que el lateral actual debe tener una combinación entre cualidades defensivas y ofensivas.

"Hay que tener proyección al ataque y defender bien. Yo siento que hasta los mejores jugadores tienen aspectos por mejorar. Siempre busco ver los videos para ver qué debo mejorar", citó Mora, quien admira a Marcelo y a Jordi Alba.

Calvo espera estar listo para el clásico nacional ante Alajuelense, que se jugará el sábado 20 de febrero a las 8 p. m. en el Morera Soto. Por ahora, los campeones nacionales están tranquilos por ese sector.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa solventa con creces el suplicio de su lateral izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota