Deportes

Culpa al Monster Jam

Saprissa no pudo solucionar los drenajes y opta por colocar gramilla natural

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El club planea volver a césped natural para el 2015, tras 10 años de cancha sintética

Deportes

Saprissa no pudo solucionar los drenajes y opta por colocar gramilla natural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saprissa inauguró hace menos de un año una gramilla sintética a la que calificó como la mejor del área y de primera calidad. | JORGE CASTILLO / ARCHIVO

Tibás

Los problemas de la gramilla sintética del estadio Ricardo Saprissa se hicieron tan recurrentes que el club optará por volver, 10 años después, al césped natural.

Así lo informó la S ayer en un comunicado, aduciendo daños provocados por Monster Jam, realizado en mayo pasado, como el motivo inmediato para que los drenajes no funcionen adecuadamente.

Sin embargo, la gramilla sintética instalada el año anterior presentó constantes problemas desde un inicio, así como cuando se inundó en la final del Verano 2014.

La directiva había programado aprovechar el receso entre temporadas para reparar los drenajes, trabajos que no se dieron.

Ahora se apunta a una solución definitiva, que es colocar el césped natural de vuelta en la Cueva.

El plan, señala el comunicado publicado en el sitio web del equipo, es esperar hasta después del Verano 2015 para iniciar las obras.

¿Por qué no cambiar la alfombra? La dirigencia dice que tomaría 90 días para que esté lista, por lo que se perdería la localía para el Torneo de Invierno y eso podría comprometer el sueño del bicampeonato.

¿La solución? Jugar el torneo con el riesgo de “inundaciones”.

El próximo partido que los morados tienen como local es ante el Real Estelí, por la Concachampions, el próximo martes. Ese juego lo llevarán al Estadio Nacional.

Se desconoce si el otro partido por el torneo internacional, ante el Sporting Kansas City el 23 de octubre, también será en La Sabana.

Se intentó preguntar a Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, sobre este tema pero en la mañana alegó que luego sería publicado el comunicado y en la tarde no contesto llamadas, ni mensajes.

Por su parte, Manrique Mata, jerarca de la productora de las visitas de los Monster Jam a Costa Rica (RPM TV), dijo que la queja es directamente con la empresa estadounidense y que ellos han servido como enlace de comunicación.

“(Monster Jam) es una empresa respetable, que hace estos eventos alrededor del mundo en los mejores estadios. Si de verdad existe un daño van a responder como tienen que responder, para eso cuentan con sus seguros internacionales”, explicó ayer Mata, a la vez que descartó que esto complique que el espectáculo regrese a Costa Rica.

Saprissa también informó de que mejorará el complejo deportivo que arrendó en Belén, para que sus equipos entrenen una vez que se coloque el césped natural.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa no pudo solucionar los drenajes y opta por colocar gramilla natural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota