Deportes

En tibás se perdió el proceso

Saprissa solo conserva 5 de sus últimos campeones

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Sequeira, Robinson, Colindres, Cordero y Guzmán son los únicos que quedan

En solo tres años 22 figuras de ese equipo que le dio el último cetro a la S se fueron

Deportes

Saprissa solo conserva 5 de sus últimos campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque solo han pasado tres años, el cambio generacional y la forma en que trabaja Saprissa, se han encargado de que hoy solo queden cinco jugadores de aquella planilla que le dio a la S su último título de campeón en el Verano 2010.

Douglas Sequeira, Alexánder Robinson, David Guzmán, Luis Diego Cordero y Daniel Colindres son los únicos sobrevivientes de esa última camada que logró darle una alegría a los morados.

Después de ellos, 22 jugadores que formaron parte de esa gesta ahora observan desde lejos los problemas que afronta la que fuera su casa algunos años atrás.

Cinco optaron por el retiro, ocho fueron seducidos por ofertas del extranjero, uno cayó lesionado de gravedad (Esteban Luna) y a los restantes ocho les abrieron las puertas del club para que buscaran otras opciones.

Esa situación explica una de las preocupaciones más habituales en Gabriel Badilla y Douglas Sequeira (capitán y sub-capitán) cuando atienden a la prensa: la ausencia de esa confianza que solo los títulos le dan a cualquier jugador.

Sesgo. Aparte de los cinco nombres que se destacan de entrada y el caso de Badilla (en ese Verano fuera del club), en la actual planilla morada ningún otro jugador sabe que lo que es alzar un trofeo de la Primera, vistiendo la casaca morada.

Por eso, también son pocos los que quedan en el equipo para traspasar esas vivencias a otros, precisamente uno de los pecados que varias exfiguras del Saprissa destacaron, luego de la derrota en el clásico el domingo anterior.

Uno en particular, Evaristo Coronado, aseguró que a través de la historia siempre se buscó mantener un grupo de futbolistas que guiara a los más jóvenes, pero en los últimos años esa tarea falló.

Para ese Verano 2010, por ejemplo, la planilla de la S contaba con nombres como Víctor Cordero, Jervis Drummond o Walter Centeno, hoy todos alejados del futbol.

El detalle para este Saprissa, es que los otros hombres de experiencia que estaban llamados a relevar a los retirados (como José Luis López, Armando Alonso o el mismo Jairo Arrieta) también dejaron la institución.

Esa situación promovió el sesgo que ahora vive la S, compuesta en su mayoría por figuras que no llegan ni a los 25 años y otras de experencia, cuyas raíces no están en la parcela morada.

PUBLICIDAD

Pero con todo eso debe luchar este Saprissa, por lo menos hasta que las nuevas generaciones se ganen la confianza de esa esquiva estrella 30 que hace tanto persiguen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa solo conserva 5 de sus últimos campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota