Deportes

En Saprissa el sistema no preocupa, las bajas sí

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

En Saprissa el sistema no preocupa, las bajas sí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald González prepara el clásico de mañana más cerca del consultorio que de la pizarra, consciente de que cualquier duda con el sistema no está a la altura de esa otra preocupación.

Con Yeltsin Tejeda, Manfred Russell y Josué Martínez en el departamento de incertidumbres, el estratega tendrá solo hoy para evaluar estados y definir un once tan competitivo como las lesiones se lo permitan.

Por eso los regresos de Jordan Smith, Michael Umaña, Diego Estrada y Diego Madrigal sientan tan bien, porque todos aligeran el peso de un camerino que no se cansa de perder piernas.

“Ahorita lo del sistema es lo que menos me preocupa, lo que me preocupa es con cuánta gente puedo contar. Ahora salgo al campo y tengo que ver cuáles son los jugadores que tengo disponibles y cuáles pueden estar por sus características”, dijo González.

Bajo esa realidad, la vuelta de Umaña también da pie a algo más: una posible línea de tres como ya pasó en el clásico anterior.

”Sí, es una posibilidad. De todas formas cualquiera de los dos sistemas lo hemos jugado, tal vez en el clásico anterior sí fue algo nuevo porque la veníamos utilizando menos, pero después ya tuvimos partidos usando la línea de tres, así que no hay ningún inconveniente”, añadió.

Si bien eso es cierto, el episodio anterior ante los manudos le costó mucho a la S en el arranque, además de que las mejores presentaciones del equipo en este campeonato de Invierno han llegado con cuatro en el fondo.

La ventaja sería que es abajo donde hay más recursos y que así no se sacrificaría el aporte de Kendall Waston en el caso de que Umaña sea titular; el peligro es que la sorpresa del cambio vuelva a hacer mella ante la pulida pizarra de Óscar Ramírez.

A esperar. De todas las posibles bajas con las que Saprissa pueda llegar al clásico la que más preocupa es la Tejeda, el candado morado en la mediacancha.

González reconoció que esperarán por él y los demás hasta hoy, porque aunque no es su estilo ya no se puede dar el lujo de descartar a nadie antes de tiempo.

PUBLICIDAD

Esa realidad pone a David Guzmán a calentar y también a Douglas Sequeira, pero cuál de los dos estará dependerá de qué le quede al técnico para elegir.

Russell puede que llegue pero es casi seguro que Castillo será el titular; Martínez, si está, será por detrás de Ariel Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Saprissa el sistema no preocupa, las bajas sí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota